fotografia

Muy conocidas son las anchoas de Cantabria muy promocionadas por el expresidente Miguel Ángel Revilla que ha ido pregonando las excelentes cualidades de este producto del mar del que se siente muy orgulloso y que ha conseguido que sean degustadas por la mayoría de políticos y personalidades del país que las han recibido como un regalo de parte del ahora tertuliano de televisión muy celebrado.

fotografia

Muchos de los platos de Cantabria se componen de productos del mar, no obstante, también muchos de los platos de carnes son deliciosos y con gran personalidad. Los productos derivados del cerdo son de mucha calidad ya que la altitud de la región favorece el secado. También son muy típicos algunos tipos de guisos con carne de caza, como es el jabalí, el venado o el corzo que son platos contundentes y muy sabrosos.

fotografia

fotografia

fotografia

La región cántabra también elabora una variedad de excelentes quesos con Denominación de Origen como son el Queso Picón, Queso de Cantabria, los Quesucos de Liébana, etc. Muy típico es el cocido montañez que también tiene Denominación de Origen de Cantabria y que aporta gran cantidad de proteínas apareciendo en todas las cartas de los restaurantes de la región y que tiene una antigüedad que data del siglo XVII, y que nunca falta en las celebraciones cántabras este cocido popular.

fotografia

fotografia

Cada familia, cada restaurante tiene su estilo y su toque personal pero los ingredientes son siempre los mismos, alubias, berza, patatas, matanza de cerdo (oreja, codillo, costilla, tocino, morcilla de arroz, manitas de cerdo y chorizo), pero para degustarlo hay que ir a Cantabria que es donde le dan su verdadera sazón.

La gastronomía de Cantabria en la mesa.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: