fotografua

La patata es originaria de América del Sur y se cultiva actualmente en todo el mundo pues sus tubérculos comestibles se han convertido en algo imprescindible en todas las cocinas y culturas gastronómicas que existen. Se conocen más de tres mil variedades de papas nativas del Perú, no obstante una gran parte de ellas no se pueden cultivar fuera de los Andes peruanos ya que requieren estas condiciones climáticas y geológicas.   

 

fotografia

Se supone que las primeras patatas llegaro a España en 1554 como una curiosidad más de las que los navegantes españoles solían traer se sus viajes. Fue a principios de 1573, cuando se desencadenó una terrible sequía seguida de una hambruna que se dio más importancia a las patatas. Para dar de comer a los muchos enfermos del hospital de Sevilla, su ecónomo decidió plantar patatas en el huerto del mismo y este tubérculo poco a poco fue teniendo más aceptación principalmente entre las clases más pobres. Se extendió después su cultivo a Roma y con el tiempo a todos los países europeos y actualmente se ha convertido en uno de los cultivos más importantes solamente superado por el trigo, el arroz y el maíz.  

 

fotografia

PAPA RELLENA PERUANA

Ingredientes.

1 kilo de patatas blancas.

200 gramos de carne de ternera picada.

200 gramos de carne de cerdo picada.

1 taza grande de tomate triturado.

100 gramos de pasas sin semillas.

100 gramos de aceitunas negras sin hueso.

2 cebollas bien picadas.

4 huevos duros.

Harina, sal y pimienta.

fotografia

fotografia

PREPARACIÓN

1º Se lavan las papas y se hierven con la piel. luego se pelan y se machacan bien formando un puré que salpimienta un poco.

2º Se sofríe la cebolla hasta que quede trasparente y se le añade la carne picada, se fríe todo junto hasta que coja color, se le añade el tomate, los huevos picados, las aceitunas y las pasas. Se deja unos minutos y se retira para que se enfríe un poco para formar las papas.

3º Se toma una porción de patata con las manos enharinadas y se le pone una cucharada grande del picadillo en medio, se cierra por los bordes y se le da la forma de la patata. Se pasa un poco por harina y se fríe en abundante aceite caliente.   

 

fotografia

fotografia

Son diversas las variantes de papa rellena que se hacen en el Perú pues cada región le pone o le quita algún ingredientes, no obstante la receta más común es la que lleva aceitunas, huevo duro y pasas que le dan un sabor dulzón muy agradable al paladar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: