fotografia

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma situada en el norte de España y recibe el nombre de Principado por razones de la historia ya que Juan I de Castilla estableció en 1388 que el heredero de la Corona de España ostentara el título de Príncipe de Asturias. Las costas asturianas tienen una larga tradición marinera y han estado habitadas desde tiempo inmemorial como así lo demuestran los muchos testimonios encontrados en estas costas.

fotografia

fotografia

En estas costas de Asturias destaca Ribadesella que conserva importantes pinturas de la época prehistórica en la cueva de Tito Bustillo y también en diversas partes del territorio se han encontrado vestigios que sitúan este lugar en la edad magdaleniense. Durante la dominación romana la villa estuvo dividida en dos partes y separadas por el río Sella, pero la fundación actual se debe all  Rey Alfonso X el Sabio que unió los territorios en uno y se formó el municipio que conocemos en nuestros días.

fotografia

En la cueva de Tito Bustillo descubierta en 1968 por miembros del grupo de montaña Torreblanca donde se encontraba Celestino Bustillo se descubrierón importantes pinturas rupestres del arte paleolítico, lo que vino a confirmar la presencia de habitantes prehistóricos en las costas asturianas. La UNESCO incluyó esta cueva en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad, junto a otras cuevas asturianas, otras del País Vasco y Cantabria. Se procedió a dar el nombre de Tito Bustillo a la cueva de Ribadesella depués de que este participante en su descubrimiento muriera en un accidente en la montaña.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: