La leyenda cuenta la historia de tres hombres que se guiaron por una estrella para llegar a Belén y visitar al Niño Jesús

Según el imaginario popular, se trataban de magos que llegaron a Belén siguiendo el rumbo de una misteriosa estrella que los guió hasta el lugar donde nació el Niño Jesús. Una vez allí, le ofrecieron regalos y luego se marcharon muy felices. Si es que realmente existieron en la antigüedad, ¿dónde están enterrados los Reyes Magos?

Es muy difícil determinar la existencia de los magos que se mencionan en el Evangelio de Mateo. Se cree que Elena de Constantinopla (250-350 D.C.) encontró las Reliquias de los Reyes Magos, que contienen los supuestos restos, en la extinta ciudad de Saba (Medio Oriente).

Ella llevó el relicario hasta Constantinopla y luego terminó en Milán. En 1164, el emperador Federico Barbarroja se las robó de la ciudad y la llevó hasta la Catedral de Colonia, Alemania, donde permanecen en la actualidad.

Según un artículo del diario El Español, los científicos abrieron el sarcófago en el siglo XIX y descubrieron tres esqueletos: pertenecían a un nene de 12 años y a dos hombres de 30 y 50 años.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: