mi escritorio

Los reyes de Babilonia hasta Sadam Husein

Los babilonios fueron invitados a mudar sus residencias, que ya para entonces la ciudad había entrado en franca decadencia, siendo abandonada por la mayoría de sus habitantes poco después, pero a pesar de ello se les permitió quedarse a los sacerdotes de Bēl relacionados con el templo de Año Nuevo, y fue así como la ciudad funcionó como residencia real durante la ocupación parta.

Actualmente sus ruinas, y fueron parcialmente reconstruidas por Saddam Hussein a finales del siglo XX, se encuentran en la provincia iraquí de Babil, a 110 km al sur de Bagdad.

mi escritorio

Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia.

Babilonia ganó su independencia después del período del renacimiento sumerio, aunque hay quienes habla de su existencia desde tan temprano como Sargón de Akkad.

Después de mucho tiempo y presenciando las luchas entre los estados de las regiones de Isín, Larsa y Ešnunna, Babilonia fue convirtiéndose poco a poco en una potencia regional, donde primero sustituyendo el papel que habían tenido Akkad o Kiš para muy y después convertirse en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi. Desde entonces se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: