El Rey es el prejuicio

Al hablar del prejuicio se hace de personas que son racionales, pero actúan de modo irracional. 

El prejuicio carece de toda lógica y razón. Tiene tanta fuerza que aún sabiendo que no es lo adecuado, quienes se empeñan en mantener el prejuicio continúan adelante con él. 

La gran ilógica del prejuicio

Con el prejuicio se presupone algo sobre una persona o un grupo de personas, sobre una cultura o una raza que no tienen ningún componente racional. Simplemente es algo que se ha aprendido o se ha transmitido mediante la comunicación o de forma escrita, no tiene ningún fundamento objetivo. 

Para el prejuicio la lógica no existe simplemente se mantiene porque sí y no se puede refutar. 

Principales prejuicios

Actualmente al tradicional prejuicio racial se le han ido sumando otros:

En los últimos tiempos el prejuicio al extranjero ha experimentado un aumento considerable. Y este se produce por la migración ya sea por motivos laborales o por escapar de alguna guerra. 

Hay mayor libertad sexual, lo que favorece la aparición de nuevos prejuicios. En el colectivo en el que está más presente es en de los homosexuales. 

La religión tampoco se escapa de quienes tienen por bandera el prejuicio y, la más afectada por él es la comunidad musulmana. Se trata de estereotipos que han creado los políticos,por atentados que han efectuado algunos grupos extremistas árabes. El prejuicio religioso tiene dos caras, en occidente se sospecha y persigue a los musulmanes, cuando una gran mayoría son inocente y en oriente se persigue a los cristianos como represalia al trato que recibien los musulmanes en occidente. 

El prejuicio económico, hay un mayor número de personas que pueden acceder tanto al consumo como a obtener unos mayores beneficios, por lo que han aparecido los prejucios contra los que menos tienen, pero del mismo modo también se produce el efecto contrario hay prejuicios contra los que más tienen. 

Estos prejuicios solo son unos pocos, la lista es mucho más amplia. Y todos tienen un único denominador la falta de razón y lógica. 

Para concluir

Los prejuicios existen porque a la sociedad la interesa que existan, ya que no hacen nada para impedir que estos sigan avanzando

Sería bueno que desde los hogares se diera la educación oportuna para evitar que la ilógica y la sinrazón del prejuicio fuera disminuyendo poco a poco. 

 

 

 

El Rey es el prejuicio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: