El rey del castillo, es una novela de Victoria Holt, en la que su protagonista DALLAS Lawson, ha de enfrentarse no solo a las murmuraciones para lograr su felicidad, sino también a un asesino que busca desesperadamente unas esmeraldas.

Dallas Lawson a la muerte de su padre tiene que ganarse la vida o pedir ayuda como pariente pobre a su tía Jane. Restauradora de pinturas que trabajo con su padre, decide aceptar un encargo hecho a él, y esperando que su condición de mujer no impida que le permitan hacer su trabajo.

Cuando llega al castillo del conde de la Talle, tiene que convencer al mismo de su pericia, y llegan al acuerdo que restaurara un cuadro y del resultado dependerá que le den el trabajo. El cuadro a restaurar es el retrato de una antepasada de los Talle, que fue amante de Luís XV y comenzó la colección de esmeraldas de la familia, las cuales desaparecieron durante la revolución francesa. El cuadro restaurado consigue el encargo del resto de las pinturas para Dallas, y pone otra vez de moda las famosas esmeraldas.

Una vez instalada en el castillo, Dallas se interesa por la vida de los habitantes del mismo, un hermoso castillo situado en una región de viñedo.

El conde de la Talle viudo y con una hija, por cierto acusado por muchos del asesinato de su mujer, y un primo que en esos momento será el heredero si el conde no se vuelve a casar. El conde atrae e intriga a Dallas, que poco a poco se va enamorando del mismo.

Genevieve la hija del conde es una muchacha de catorce años, con grandes cambios de humor, que encontró a su madre muerta. Philippe el primo del conde, un hombre tranquilo, que parece desdibujado frente a la fuerte personalidad del conde de la Talle. También conoce a los Bastide, familia de viticultores que llevan las vides y bodegas del castillo.

Aunque servidores del conde sus vidas están íntimamente unidas, allí Dallas encuentra el calor de la amistad. Entre los viñedos y el castillo transcurre su vida y su trabajo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: