En esta ocasión, me permito recomendar a través de este artículo y mi experiencia como lector para conocer poco a poco el mundo de los libros y la editorial, el siguiente libro en particular: “Manual de edición. Guía para estos tiempos revueltos”, de los autores y expertos en la materia: Manuel Gil y Martín Gómez. Mismo texto que pueden encontrar en Amazon.

El libro abarca de manera muy interesante lo que actualmente representa el panorama actual de la edición en castellano, y que parte de la experiencia laboral y profesional de ambos autores que participan en una de las instituciones más importantes en el mundo de las librerías y el fenómeno editorial, como lo es la CERLAC.

Entre los temas más importantes e interesantes que abarcan están los que a continuación mencionamos: en primer lugar, tratan de explicar las bases más que elementales, pilares de todo proyecto editorial, es decir, señalan cómo crear una empresa editorial, desde todos los frentes, esto es, logística, financiamiento, gestiones, aspectos legales; entre otros.

Otro punto importante que revisan tiene que ver con lo que corresponde con la gestión económica de una casa editora, punto en el cual hacen un énfasis importante, toda vez que es la sangre de toda empresa el uso prudente de las finanzas, lo mismo sucede con las compañías editoriales. Por ello resulta importante este punto en el libro.

Y ante la dinámica constante en la cual nos encontramos en todos los aspectos, no podía ser la excepción en el mundo editorial. En la parte central del libro se revisan los nuevos aspectos de la edición ante los nuevos retos del consumo cultural y de manera particular, de los libros. Se tocan aquí aspectos tecnológicos y de criterio estético, por mencionar algunos puntos claves.

Por último, podemos señalar el análisis de la parte que tiene que ver con la razón de ser de todo emprendimiento, las ventas; al respecto, en el texto se revisan la distribución, comercialización y venta de libros en cualquiera de sus formatos y cómo ser eficaz en estas operaciones.

Libro básico para todo editor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: