La reunificación de pagos consiste en agrupar las deudas de forma que paguemos una menor cantidad mensual. Esto puede interesar a las personas con un nivel de endeudamiento elevado. Cada vez es más normal ver como el endeudamiento familiar aumenta en personas que están comprando una casa, un coche, tienen pagos de tarjeta de crédito, préstamos personales.

reunificacion de pagos¿Que tiene de bueno la reunificación de pagos?

Podemos seguir permitiéndonos comprar lo que estemos comprando pagando menos al mes. Con la reunificación de pagos la cantidad mensual a pagar se puede reducir drásticamente, pero todo tiene un precio, y eso es en lo que no cae todo el mundo.

¿Porqué se reduce la cantidad mensual a pagar?

La cantidad a pagar es menor porque se alargan los plazos de pago de los créditos o micro-créditos que tengamos. Si estamos, por ejemplo, comprando una casa a 40 años, y un coche a 5 años... La cantidad que nos quede pendiente pagar del coche la añadirán a la hipoteca y la podrás pagar en 40 años, por lo tanto la cantidad mensual a pagar será inferior.

¿Que inconvenientes tiene?

Al alargar los plazos de devolución de las deudas, pagaremos intereses de esas cantidades durante mucho más tiempo. Por lo tanto según el ejemplo anterior, en lugar de pagar intereses por 5 años, pagaremos intereses en 40 años.

¿Que ventajas tiene?

Si realmente estamos en una situación límite, en la que si no podemos pagar, podrían llegar a embargarnos, por haber perdido el trabajo o algo similar. En una situación así si que nos interesa utilizar un servicio de este tipo, ya que las cuotas mensuales, pueden bajar mucho respecto a pagarlas por separado.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: