fotografia

La primera vez que alguien denuncia y pide compensación por retwitear a miles de usuarios de la red social Twitter, da mucho que pensar, sobre todo porque cualquier norma o ley que se pone en Estados Unidos o Reino Unido, con frecuencia se copia y se pretende aplicar en este país nuestro. Unos rumores que resultaron ser falsos, se difundieron por Twitter y miles de seguidores los retwitearon. Ahora Lord Alistain McAlpine, antiguo asesor de Margaret Thacher, ha iniciado un pleito para exigir compensación a las miles de personas que difundieron (retwitearon) los rumores de que esta persona era el político que había abusado de un joven en los años setenta.

fotografia

El joven que era la víctima, al ver la fotografía de Lord Alistain manifestó inmediatamente que este no era el hombre que abusó de él y de varios compañeros en un hospicio de Gales por lo que pidió disculpas. McAlpine, vive retirado en Italia hace varios años y aunque ha llegado a un acuerdo con la BBC que difundió la acusación sin nombrarlo pero dando pistas, para que le indemnicen con 230.000 euros, no se conforma con esto y pide que los twiteros que difundieron noticias suyas calumniosas paguen para que aprendan la lección.

fotogragia

Sus abogados ya han localizado a más de 1.000 cuentas en Twitter que difundieron el tema o difundieron links con enlaces a páginas de internet y han localizado además 9.000 cuentas donde se rebotaron los twitts originales. El ofendido señor, pide una compensación simbólica de cinco libras para donarlas a una sociedad benéfica, BBC Children in Nead.  Los asiduos twiterros tendrán que prestar atención a este tipo de noticias puesto que muchas veces se retwitea cualquier cosa por simpatía con el usuario de turno y las consecuencias pueden ser como estas. En Reino Unido ya es delito, veremos lo que tardan aquí en ponerlo.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: