fotografia

Procedente de la "movida madrileña" Fabio de Miguel es más conocido por Fabio McNamara. Nació en Madrid en 1957 y además de pintor es cantante y actor y un superviviente de unos años transgresores y de cambios que se vivió en nuestro país. En la década de los años 70 el barrio de Malasaña de Madrid era el centro neurálgico de "la movida" y Fabio como muchos otros abrazó con verdadera pasión los nuevos tiempos y la apertura y libertad que el momento ofrecía. Tomó contacto con Tino Casal, Almodóvar, Alaska, etc

fotografia

Se convirtió también en una especie de showman cuando Alaska de ofreció presentar las actuaciones de "Pegamoides" y Almodóvar  lo incluyó en  "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" en 1980 donde aparecía en varios cameos de esta película que ha sido la bandera de la "movida madrileña". Luego ha intervenido en varias películas del Universo Almodóvar quedando en el recuerdo de todos el dúo cabaretero Almodóvar y McNamara en "Laberinto de pasiones".

fotografia

fotografia

Fueron años de de conocer gente que han hecho historia en el mundo musical y progre del país y también de juergas locas, sexo a tope, drogas y desenfreno. Pero el tiempo pasa y muchos personajes han variado el rumbo y otros muchos ya no están... Fabio vive ahora volcado en su pintura dentro de un estilo transgresor que se acerca mucho al pop-art.

fotografia

En 2010 presentó sus obras en La Fresh Gallery de Madrid  y también publicó su primer libro de pintura "Colorissimo" donde hace un resumen de sus obras desde la década de los 80 hasta 2010. Ahora presenta una colección de retratos en el Centro Cultural La Térmica desde el 25 de abril hasta el 22 de junio. Una exposición espectacular que ningún amante del arte se debe perder. El Centro Cultural La Térmica se encuentra en Avenida de los Guindos nº 48 de Málaga. Se puede visitar de L. a  S. de 8 a 22 h. Domingos de 10 a 20 h. la entrada es gratuíta.

Fuente:

www.latermicamalaga.com/la-termica/

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: