fotografia

Pintor, impresor, proyectista, escenógrafo y fotógrafo, David Hockney nació en 1937 en Bradford (Ingleterra). Artista destacado del movimiento de Arte Pop en los años 60, se le considera uno de los artistas más destacados del siglo XX. Hockney se declaro abiertamente desde siempre homosexual y exploró el amor gay dentro de sus retratos y aunque fue amigo de Andy Warhol sus obras dentro del Pop-Art se diferencian ya que estando dentro del mismo estilo tienen el sello de su personalidad que las diferencia.

fotografia

Este artista nació con sinestesia y por ello ve colores sinestéticos al escuchar música y aunque no lo refleja en sus pinturas si lo suele utilizar cuando diseña escenografías para ballet, ópera, etc, para los decorados o la iluminación. Hockney en su larga carrera ha pintado retratos de amigos, amantes, familiares, etc, también muchos famosos como los diseñadores de moda Celia Birtwell o Ossie Clark entre otros personajes de su entorno.

fotografia

Para finalizar este año, Hockney presenta "82 retratos y un bodegón" y hasta el 25 de febrero de 2018 en el Guggenhein de Bilbao donde hace ya cinco años que presentó la exposición "Una visión más ámplia" que en aquella ocasión estaba dedicada a los paisajes. Hockney se trasladó a vivir a Los Ángeles por ser una ciudad más liberal y con mayor tolerancia dada su condición, no obstante, sigue manteniendo su nacionalidad y su residencia en Londres donde suele pasar algunas temporadas.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: