El retrato de Dorian Grey, es una de las obras emblematicas de su autor, Oscar Wilde, en la que el miedo al deteriorio fíisico crea, lleva al protagonista a un deterioro moral.

En la Inglaterra victoriana de la década de 1980, Dorian Grey un joven perteneciente a la alta sociedad, de una gran hermosura física, es retratado por el pintor Basil Hallward, que impresionado por su belleza realiza un retrato en el que refleja toda su juventud y hermosura.

Lord Henry Wotton, el cual tiene unas ideas muy particulares sobre la vida, y que DORIAN GREY adopta en un hedonismo exagerado. Vende su alma al diablo para que la vejez y sus pecados no se reflejen en su rostro sino el cuadro que esconde para que nadie pueda ver sus efectos.

Dorian Grey comienza una vida disipada y de vicios que día a día se van reflejando en su retrato mientras él conserva la belleza y lozanía de una juventud eterna.

Dorian comienza una relación con una actriz llamada Sybil Vane, a la que llega a proponer matrimonio, pero una noche al ver su mala actuación como Julieta rompe con Sybil de una manera cruel, que lleva a la actriz al suicidio. Al ver que el retrato lo ha acusado comienza una vida dedicada a la disipación y el vicio, sin ningún freno moral ni físico.

Después del suicidio de su hermana James Vane, busca a Dorian Grey para hacerle pagar por la muerte de su hermana. El pintor Basil Hallward accede al cuadro en un descuido de Dorian Grey, y le reprocha su actitud, la respuesta del joven es apuñalar al pintor.

La carrera de lujuria y vicio sigue para Dorian Grey, y solamente cuando tiene un encuentro con James Vane, el cual no entiende que no haya cambiado nada en dieciocho años, Dorian esta aterrorizado por el acecho al que le somete el hermano de Silby.

James muere de un disparo accidental, y Dorian replantea su actitud frente a la vida intentando borrar todo el mal que ha hecho.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: