fotografia

Vinculado al sedentarismo, es un síntoma atribuído también al consumo excesivo de sal, hipertensión arterial, etc. La retención de líquidos suele manifestarse con inflamación de las extremidades, no obstante, no es una enfermedad en si, sino un síntoma relacionado con otras patologías. Llamado también Hidropesía, la retención de líquidos se manifiesta en muchas personas, especialmente mujeres con inchazón de tobillos, manos, abdomen y en ocasiones en la cara y es necesario saber el porque de su origen ya que se puede producir por diferentes causas.

fotografia

fotografia

Se produce la retención de líquidos cuando existe un problema entre las fuerzas reguladoras del paso de líquidos de un lugar a otros. El organismo a través de las hormonas ajusta los niveles de líquido para que se mantenga un equilibrio y el problema surge cuando el cuerpo es incapaz de mantener este equilibrio y se produce lo que llamamos retención de líquidos. Existen dos causas:

Factores cotidianos: sedentarismo, de tipo climático, ingesta de medicamentos, estrés.

Factores orgánicos: trastornos circulatorios, inflamatorios, enfermedades en algunos órganos, etc.

fotografia

El mejor consejo contra la retención de líquidos es que se haga ejercicio, mover las piernas y los dedos de los pies, beber más de 2 litros de agua al día para facilitar el trabajo de los riñones y consumir alimentos ricos en potasio como las frutas y verduras. Especialmente las manzanas y la piña son las frutas más apropiadas y todo tipo de batidos con frutas y vegetales. También es necesario no llevar calcetines muy ajustado y como es de suponer, realizar analíticas con frecuencia por si se necesitara algún tratamiento para el colesterol, diabetes tipo 2, u otra enfermedad que se puede sufrir con la edad y que muchas veces ignoramos.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: