fotografia

Cuando creíamos que habíamos avanzado mucho en la dirección correcta saltan las alarmas  por las manifestaciones de ciertos políticos que dejan el panorama desolado. El machismo estaba ahí agazapado, nunca se había ido, parece como si estuviera esperando a que la crisis avanzara y  aprovechando el pánico, saltar a defender lo que les ha quitado poder y dominio en la sociedad. Ya en varias ocasiones, en los partidos mayoritarios se han oído expresiones que son de otro tiempo y hacen recordar aquello de "la mujer en la casa con la pata quebrada".

fotografia

fotografia

Desde la desafortunada frase de José Manuel Castelao Bregana del PP, "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas" que le costó dimitir de su puesto, otros han aparecido con opiniones desinformadas que han hecho que muchas mujeres se lleven las manos a la cabeza. Como cuando el alcade de Valladolid,  León de Riva se refirió  de forma muy fea a los morritos de Leire Pajín. El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, quiere mandar a Fátima Bañes a su casa para que haga punto de cruz. No es que la ministra sea un portento desarrollando el primer trabajo que ha tenido en su vida, esa es otra historia, su condición de mujer (son las mujeres las que suelen hacer punto de cruz) no es motivo para mandarla a casa hacer labores.

fotografia

Justo cuando se iba a celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se desmarca Toni Cantó, diputado de UPyD con opiniones inciertas diciendo que la mayoría de denuncias por malos tratos de mujeres son falsas. La reacciones han sido un chaparrón de críticas que le obligaron a pedir perdón y a reconocer que estaba mal informado ya que solo el 0,01 por ciento de denuncias fueron consideradas posiblemente falsas. Desde varios sectores de la política se ha pedido su dimisión pero no parece que vaya a llevarse a cabo ya que nuestros políticos se aferran al poder como lapas y no se va ninguno por muchos insultos y presiones que reciban, como el recién estrenado alcalde de Ponferrada, que se va del PSOE antes que soltar el bastón de mando que ha obtenido con los votos de un maltratador conocido y condenado por el caso Nevenka. 

fotografia

Que se está retrocediendo es bien cierto, en esto y en otras muchas cosas que no son solo patrimonio del machismo sino de algunas ideas de políticos de "misa diaria". Las leyes se están poniendo mal para la mujer, esto puede que haga recapacitar y saber en las próximas elecciones (lo malo es que quedan aún muy lejos) a quien poner el voto el las urnas pues luego rebota y te da en cara.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: