ESTE ES EL RESUMEN DE MI CASO

Estimado Señor:

Reciba un cordial saludo de patria.

A continuación intentare hacer un resumen de mi caso y lo que se ha hecho hasta ahora, se trata del préstamo de vivienda PDVSA y lo que sucedió posteriormente.

1996, me fue otorgado el préstamo de vivienda, adquirí un terreno para construir mi vivienda principal, ubicado en San Agustín de la Pica, Maturín, estado Monagas.

Contrate a un maestro de obra, para que se encargara de la construcción de la vivienda de la familia, sin embargo, el constructor en cuestión, desertó de la obra, dilapidando 800.000,00 Bs. Que para la época era un capital importante y adicional a eso, vendió y regalo todo el material que habíamos comprado para la construcción de la mencionada obra, por el orden de los 800.000,00 Bs., Fue un duro golpe, del cual nos costo mucho esfuerzo, sacrificio y tiempo recuperarnos.

Varios años después, dispuse de 8.000.000,00 Bs. Que logre reunir, compre relleno, bloques, cabillas y cemento, contrate a otro maestro de obra, un poco más eficiente, descubrió que el antiguo Constructor, había echado unas pocas bases, muy pobres, pues en vez de contar con cuatro cabillas amarradas, solo tenia tres y el concreto estaba deficiente de cemento, entre otras irregularidades.

Para el año 2006, un grupo de la comunidad invadió el terreno, me presente en el sitio con mi representante legal, José García Bonafina, Abogado y documentos en mano, trate de conversar con ellos, pero fue imposible, la discusión de torno color de hormiga y nos retiramos del lugar, los invasores, también se retiraron, quedaron dos o tres personas, como cuidando el terreno y el resto de las personas, conjuntamente con el consejo comunal, la junta parroquial y la alcaldía Bolivariana de Maturín, lograron los decretos de utilidad publica y expropiación.

Trate de conversar con el consejo comunal, con la alcaldía, busque asesoría legal y nada pude lograr.

Luego converse con el señor Jesús Díaz, sindicalista de PDVSA, quien me remitió al señor Igor Rojas también del sindicado de la misma estatal y este ultimo, a su vez, me solicito copia y soporte de la documentación que respalda mi caso, entre ellos, titulo supletorio registrado, documento definitivo de PDVSA, decreto de utilidad publica, de expropiación emanado por la antigua administración de la Alcaldía Bolivariana de Maturín y le paso mi caso a PDVSA recursos humanos corporativo, distrito capital.

Les insistí tanto, que ellos pasaron mi caso al personal del criogénico José y estos a su vez le pasaron el caso al señor Eleoncio Carrillo, planta Extracción Jusepín, quien acompañado por el señor Nemrod Contreras, Gerente de planta para ese momento, le solicitaron apoyo a la señora Marisol Teresen, asistente del señor alcalde José Vicente Maicavares y al señor José Barreto, enlace de PDVSA Gas en la Alcaldía Bolivariana de Maturín.

El señor Barreto me propuso conversáramos con la misión Negra Hipólita para que me cedieran una parcela de mi antiguo terreno, pero no acepte. El día, lunes 6 de abril de 2009, pude conversar con el señor José Barreto, vía telefónica, me cito para una reunión conjuntamente con la señora Marisol Teresen en la Alcaldía Bolivariana de Maturín, pero por lo que pude entender, la solución viable que José Barreto ve, es que, como a mi antiguo terreno, le salió otro supuesto dueño e hizo una donación notariada de mi terreno, a la misión "Negra Hipólita", el terreno en cuestión esta totalmente invadido por personas que prácticamente son indigentes, sin techo, sin recursos o de bajos recursos económicos.. Después de haber sido el dueño de todo el terreno, voy a pasar a ser el dueño de una parcela, dentro de mi terreno, que no tendrá ni siquiera 200 M2, muchos de los habitantes actuales, ocupantes de mi terreno, son mis enemigos gratuitos, porque yo salí en defensa mi propiedad asistido por mi abogado y con los documentos en la mano y nos dijimos muchas cosas, muchos improperios, porque los invasores decían cosas inauditas como que, "este terreno es nuestro", "Le estamos dejando de aquí para allá" ¡Imagínese¡ Y póngase en mi lugar, ¿Que haría usted? ¿Metería usted a su familia a convivir con enemigos? Yo invertí una cantidad importante de dinero, aproximadamente 180.000 Bsf. Porque en ese terreno estaba construyendo la morada de mi familia y estoy urgido porque me están exigiendo la casa en la cual estoy alquilando, pero urgido, es poco. No es por desmerecer la labor del amigo Barreto, que sé, que tiene las mejores intenciones, pero no satisface mis expectativas, ni las de mi familia. Si la Alcaldía se declara incapaz y estoy hablando de incapacidad económica, porque han demostrado mucha eficiencia y vocación de servicio, eso me alegra por los habitantes de mi ciudad, yo estoy dispuesto ha subir a instancias superiores que se requieran, la gobernación, la asamblea nacional, la presidencia de la republica, pero se hace necesario, hacer verdadera justicia social, bolivariana y revolucionaria.

Logre una entrevista con la síndico, quien me informó que el caso en cuestión no cumple con la legalidad respectiva, debido a que de diez pasos que se debieron obligatoriamente cumplir la figura jurídica conocida como expropiación, se hizo un solo paso y la catalogo como confiscación.

También me informo que el consejo, representado por la cámara municipal, en respuesta a regularizar esta situación en tela de juicio dejada como herencia de la antigua gestión, le dio inicio al proceso de normalización de todos los casos de expropiación, iba a realizar un informe preliminar, una investigación, inspección ocular, averiguaciones y otros, luego realizaría un informe final.

La Alcaldía aun no tiene respuesta a mi solicitud, PDVSA le paso el caso a la alcaldía, y no se a quien acudir, pero estoy a punto de quedar en la calle con familia incluida, pues la señora que me tiene alquilada la casa, afirmo que llevaría el caso a los tribunales para mi desalojo inmediato, no tengo para donde irme y lamentablemente tengo unas deudas que me hacen muy difícil ponerme al día con los arreglos que se deben hacer a la casa alquilada y mas difícil aun es buscar otra casa en alquiler, acudo a usted porque tiene buenas referencias de su vocación de servicio y de eficiencia a la hora de afrontar problemas por mas graves que sean.

José Barreto enlace PDVSA GAS Alcaldía de Maturín, me ofreció un apartamento en los Iraníes, pero mi esposa entro en crisis, porque por nada del mundo desea un apartamento, por muchos motivos, el primero de ellos es que toda la vida vivió en apartamento y no quiere volver a ese "Encierro", por las cosas que dicen de los Iraníes acerca del alto índice delictivo, agradezco el gesto del señor Barreto que sé que es de buena intención, pero habíamos arreglado para que me anotara para una de las casas que venían del MOPVI, pero aun estamos esperando.

ESTE ES EL RESUMEN DE MI CASO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: