Café Tacuba

Definitivamente uno de los restaurantes más famosos de México, no solo por sus platillos, sino también porque el grupo musical mexicano Café Tacuba tomó su nombre del lugar y porque ahí se filmaron escenas de la película “Los hijos de Sánchez”, con Anthony Quinn.

Este es uno de los restaurantes mexicanos en los que se pueden comer las clásicas enchiladas o un chocolate caliente y disfrutar de un ambiente familiar. Es destacable el arte sacro en las paredes y el estilo colonial del edificio.

Restaurante Danubio

Miembro de una gran tradición gastronómica entre los restaurantes de México, fue fundado en 1936 por un par de vascos. La especialidad son los mariscos y los pescados; el menú tiene más de 110 platillos elaborados tradicionalmente, es decir, al instante y las sopas, cremas, pescados, etc., se cocinan con carbón y leña en la estufa que usaban los fundadores.

Azul Histórico

Entre los restaurantes de corte regional, es decir, que ofrecen comida de algún lugar de México, destaca este, que ofrece comida veracruzana con platillos como las enchiladas de jamaica orgánica o el legendario mole negro. Su chef, Ricardo Muñoz Zurita, ha ganado premios como el Five Star Diamond Award 2007 y Mente Humana 2010 otorgado por Discovery Channel y la Revista Quo.

Algo interesante es que estos tres restaurantes se encuentran en la zona centro de la Ciudad de México, un sitio en donde se pueden adquirir artículos de belleza, muebles, ropa, joyería, juguetes y el típico traje de charro en la calle República de Ecuador o dulces tradicionales de diferentes regiones de México como por ejemplo los camotes poblanos, los dulces de coco de la región costera y los dulces de leche, en calle 5 de mayo.

También se pueden encontrar diferentes artesanías en piezas textiles, cerámica, plata, joyería, talla en madera y cobre, entre otros materiales. Varios de estos objetos son hechos a mano.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: