Considerado como el segundo mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca destaca entre los mejores restaurantes del mundo debido a las adaptaciones gastronómicas de perfumes como Carolina Herrera, Bvlgari y Eternity de Calvin Klein, esta última a pedido de una de la casa de perfumes Puig, en Cataluña.

Historia y algunos premios

Ubicado en Gerona, España, el restaurante El Celler de Can Roca fue fundado en 1986 y tiene su especialidad en la cocina tradicional catalana. Su cocina mide 210 m2 y la cava, que alberga cerca de 40 mil botellas de unas mil 600 referencias, mide 250 m2, mientras que el comedor tiene 80 m2 y doce mesas en las que caben hasta 45 comensales.

Los tres hermanos Roca: Joan, Jordi y Josep dirigen este restaurante, cuyo primer plato servido fue el Lenguado con vinagreta de ajos al romero. Hay dos menús: el de degustación, que consta de cinco platos y dos postres por 130 euros, y el menú festival, consistente en nueve platos y dos postres por 160 euros.

Entre los premios que han levantado a El Celler de Can Roca entre los mejores restaurantes del mundo están el Cocinero del Año, por la Academia Española de Gastronomía (2000); Mejor Plato del Año, por la publicación Vino + Gastronomía (2007) y Mejor restaurante del mundo (2011 y 2012).

Curiosidades de El Celler de Can Roca

Además de destacar por sus “perfumados” platillos, este restaurante sobresale entre los mejores restaurantes del mundo porque los hermanos Roca comen diariamente lo que les prepara Montserrat Fontané, su madre, en el restaurante Can Roca, donde crecieron y que es propiedad de sus padres. El Can Roca está junto a El Celler de Can Roca.

Cada año en este restaurante se hacen interpretaciones de perfumes, dulces o saladas entre los que se encuentran, además de los mencionados, el Hypnotic Poison de Dior, el Bvlgari, el Trésor de Lancôme y el Angel de Thierry Mugler. Esto hace de El Celler de Can Roca una de las joyas entre los restaurantes más famosos del mundo.

Los recomendables

Entre los platillos recomendables de El Celler Can Roca podemos encontrar las almejas con sorbete de pomelo sanguino y Campari; la lubina ligeramente ahumada con kéfir; el cochinillo ibérico con almendra y genciana; la trufa, anchoa y merlot; el velouté de crustáceos, hinojo, tomate y caviar y el biscuit helado de toffee.

Y también hay que tomar en cuenta a la escudella de bacalao, el steak tartar de ternera con nougat de cebolla, el helado de mostaza y juego de especias, los clásicos que le dan las mejores puntuaciones en sabor respecto a los restaurantes más famosos del mundo.

¿Dónde está?

El Celler Can Roca está en Carretera de Taialá, 40. (17007 Girona), y cierra los domingos y lunes, así como la primera quincena de julio y en Navidad. El horario es de 13 a 16 hrs y de 20:30 a 23 hrs. ¿Buscas entre restaurantes para comer? ¡Una buena opción!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: