mi escritorio

 En nuestra vacaciones o onomasticas y cualquier evento que queramos festjar, hacerlo en Restaurantes con estrella Michelin, es toda una garantia.

La garantía de la guía Michelín fue creada en el año 1.900 por André Michelin, pero ya era en ese momento una guía publicitaria, que se ofrecida con la compra de neumáticos.

Se dice que Francia por entonces ya contaba con 2.400 conductores, y la guía tenía información valiosa para los pioneros del automóvil: lista de los mecánicos, los médicos, planos de algunas ciudades y lista de curiosidades.

 

mi escritorio

Fue a partir de 1.920 que se vende la ahora famosa Guía Michelin y aparecen en ella restaurantes por primera vez.

La información que proporciona esta guía a los clientes de Michelin es relativa a la calidad de los mismos, y empiezan de esta forma tan sencilla las rondas de los primeros inspectores anónimos, que tan famosos se han hecho desde entonces.

Poco después en el año 1.926 ya empiezan aparecer las estrellas para designar los mejores restaurantes, y en el año 1.931 aparece la clasificación en 1, 2 y 3 estrellas.

mi escritorio

Fue en 1.926 cuando todo esto se desarrolla y será también el año de la creación de la famosa y prestigiosa Guía regional Michelin, o lo que es lo mismo, la primera guía turística Michelin.

El tiempo sigue y en el año 1.955 aparece el Bib Gourmand, que recompensa a la comida con calidad, generalmente de corte regional, que es servida a un precio moderado.

mi escritorio

Todo sigue y siguen las mejoras en la Guia Michelin y la concesión, el mantenimiento o la retirada anual de los distintos galardones y reconocimientos que otorga esta guía, entre los cuales se encuentra desde luego la propia inserción del establecimiento en cada edición en que aparecer en ella ya es una importante satisfacción, dada la gran tirada con que se difunde, es motivo de controversia tanto entre los críticos gastronómicos y hosteleros como entre el público en general, por cuanto refleja el criterio de un equipo de expertos, aun siendo siempre subjetivo.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: