Comer en un restaurante en Argentina puede ser una bendición o una maldición… en ciertos casos, así que es bueno saber algunas cosas para darse cuenta si se está en el lugar adecuado o hay que decir “adiós” lo más pronto posible.

Aspectos para elegir un buen restaurante

El estacionamiento. Los restaurantes que cuentan con espacio para estacionamiento dan tranquilidad a los clientes de la ciudad, ya que los autos no correrán peligro; además, algunos restaurantes con estacionamiento permiten a los comensales darse cuenta de la higiene del establecimiento, pues se puede ver la salida de la cocina y el sector de recolección de basura.

Cuando hay malos olores, cajas sucias y sin desarmar, restos de comida y basureros sucios, es seguro que se trata de restaurantes con mala higiene, así que más vale decir adiós antes de entrar.

La carta. Es primordial encontrar una buena explicación del menú cuando se busca restaurantes de calidad. Una vez entregada por el mesero hay que considerar cómo vende los platos, ¿muchos conceptos técnicos? ¿Palabras desconocidas? El mesero debe explicar y vender la comida del restaurante lo mejor posible.

La llegada. Una de las cosas más apreciables en los restaurantes es el servicio de recepción; si el cliente no es ayudado a llegar a la mesa y tiene que esperar 10 o 15 minutos a que le lleven la carta hay que decir adiós.

La comida. ¿Cómo saber si las texturas son correctas? Esto siempre se relaciona con los tipos de cocciones que usan los restaurantes… salsas semilíquidas y no espesas, verduras verdes y no opacas, aroma y sabores atractivos. Hay que evitar agregar sal antes de probar el platillo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: