El Restaurante Bilbao Berria, Bilbao, pertenece a una cadena de restaurantes del mismo nombre que tiene locales abiertos en Formentera, Barcelona y Londres. Yo suelo ir al de Bilbao. Es un restaurante céntrico, bastante concurrido, decorado con un estilo clásico matizado con unos toques de luz tenue que salen de sus originales lámparas.

La cocina es visible desde las mesas. Me gusta ver como procesan los alimentos los cocineros. Siempre me ha dado sensación de limpieza ver las cocinas de los restaurantes. También puedes ver como una camarera corta a mano el delicioso jamón que sirven de entrante.

En entrantes yo me quedo con el jamón que os mencioné y con las croquetas de calamares. Hacen otras croquetas de jamón, pero las de calamares están mucho más ricas. No tienen tanto picante como las de jamón.

En platos principales del Restaurante Bilbao Berria, Bilbao, optó siempre por lo sencillo. Unas gambas a la plancha vienen de cine para una mujer como yo que no quiere coger peso. También está muy bien el rape al horno o el arroz cremoso con chipirón y langostino. Menos me gustan los platos que hacen en plan cocinero famoso. Los platos que llevan setas en su elaboración o la crema de alcachofas que le ponen a las lubinas salvajes no son para mí.

Os recomiendo el Restaurante Bilbao Berria, Bilbao. Es un restaurante estupendo para comer en familia y también para ir a comer cuando no quieres engordar. Te ponen las raciones muy justas. Por ejemplo, las patatas con las que acompañan a las carnes son trocitos de patata contados. Te quedas con ganas de más.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: