Estuve por primera vez, que no la última seguro,en el restaurante AIRE de Barcelona el viernes pasado (10 de noviembre 2006), guiado por la recomendación de un amigo que además es uno de los camareros de éste buenísimo resturante que solo lleva seis meses abierto pero que sin lugar a dudas dará mucho que hablar por su buenísima oferta.

El restaurante AIRE se encuentra situado en el nº 28-30 la c/ Sabino de Arana, antigua c/ Roberto Basas, situada en el código postal 08028 de la ciudad condal y muy próxima al Hotel Princesa Sofía de la Plaza Pio XII en la entrada sur de la ciudad por la Avda. Diagonal. Para entendernos, muy cerca del Nou Camp en su lado que "mira" hacia la magna avenida que va de punta a punta de Barcelona.

Comentar que, por el poco tiempo que lleva abierto, es un restaurante aún poco conocido pero como comenté anteriormente; por su gran calidad de cocina y productos; seguro que en breve es muy conocido y apreciado. es mi voluntad por tanto, incitaros a probarlo y guiaros hacia "una acierto seguro"; no tengo la menor duda ed ello.

Por el momento se trata de un restaurante de escueta decoración, llamémosle minimalista que apenas hace presagiar lo muy mucho que se va disfrutar con su cocina, variada, de más alta calidad a precios no baratos pero tampoco prohibitivos. Aún así, su entrada es atractiva y denota calidad.

Ya en su interior, el restaurante cuenta con un apartado para fumadores y otro para no fumadores y unas 15 mesas aproximadamente entre ambas.

Por tanto no se trata de un restaurante muy grande, que no por ello muy agradable y en el que, por lo menos por la noche, el servicio es rápido entendiendo que en función de lo elegido, el tiempo de cocción puede variar hasta los 20 minutos del arroz caldoso; plato que tengo en mente probar en mi próxima visita a este local.

Nuestra elección fue rápida,estupendamente guiada por los camareros del restaurante y de primero partimos, entre un amigo y yo, un pato de jamón de bellota, con su pan con tomate como buenos catalanes, y un fabuloso plato variado de setas de los que solo puedo deciros el nombre en castellano de una, el níscalo o "rovelló" en catalán.

Las demás eran "rossinyols, ceps" y "llanegas" acompañadas de un interesante porción de foie sabrosísimo y que "subía los colores" de bueno que estaba..

Un disfrute al paladar que además, debo destacar, que habitualmente en otros restaurantes no se siven juntas estas setas, sino en raciones, por lo que disfrutar de ellas en una misma ración me encantó.

La elección del primero fue, entre ambos platos,un acierto solo superado por el segundo plato.

Antes de todo comentar que iniciamos la velada bebiendo una media botella de Remelluri tinto reserva que, ante tal deleite de cocina; nos hizo rápidamente en pensar en pedir otra media. Y así fué, claro.

De segundo mi amigo se decantó por ua espaldita de cabrito al horno, que sencillamente estaba impresionante, y yo por una no menos fabulosa ración de cochinillo adornado con manzanas que bueno; para qué contaros. Sobran las palabras.

Toda la cena estuvimos comentando lo mismo: lo buenísimo que estaba todo.

De postre los dos nos decantamos por una piña colada, que se servía en plato en forma de helado de coco bañado por zumo de piña. Impresionante, dificil de explicar y dignisimo de probar. Se acompañaba por unas golosinas tipo esos cuadritos de gelatina dulce bañados en azúcar. La mezcla era la "guinda del pastel" pero decidimos que no todo acabara ahí por lo que, para finalizar, tomamos una copa de un buen whisky, OBAN, servido en vaso de copa.

Es cierto, no nos estuvimos de nada y, pese a que la carta que no amplísima si sobrada; daba muchas elecciones posibles de todo tipo (carne, pescados, pica-pica, plato especiales, sugerencias...),creo que acertamos plenamente pero al haber visto que todo lo que tomamos estuvo sublime; me dan ganas de probar en futuras visitas otros platos diferentes con la intuición, que porqué no decir seguridad, estarán todos "bocatti di cardinale".

Comentar que la cena nos salió por cabeza a 60 euros pero salimos tan y tan convencidos, que repetiré seguro. ¿a quién no le ha pasado gastarse una buena pasta y salir decepcionado de un restaurante? Eso si que duele. Pues "del" AIRE; salí convencidísimo de haber acertado y de poder recomendarlo con total certeza de no equivocarme como imagino que mis palabras, todas buenas, os han hecho más que imaginar.

Por cierto, también en la carta había un menú degustación, por 35 euros, y un menú de día; por 20: seguro que no os equivocáis tampoco con esa elección y estará todo ejemplar.

Os recomiendo, como pocos otros restaurantes os he recomedado tanto, este estupendo lugar que encuentro se ha iniciado con una línea más que recomendable; calidad y "savoir faire" a la altura de restaurantes como Visual o los más afamados de la ciudad

Si queréis reservar mesa,os recomiendo una llamadita al 93.411.88.86 y, en cuanto al aparcamiento, pese a que no es excesivamente complicado encontrar; tenéis un parking a metro y medio de la entrada al restaurante.

Si podéis no os lo perdáis, en serio.

Pasados unos días (anexo a la opinión)

-------------------------------------------------------

Como os comentaba anteriormente, mi intención era repetir y volver al restaurante AIRE, y este viernes pasado (25 de noviembre de 2006) volví a disfrutar de su cocina. Como también decía anteriormente, nos decidimos a probar el arroz caldoso de bogavante y costilla de cerdo, mar y montaña que se denomina habitualmente, y con solo una palabra creo que lo defino: sublime.

Por lo demás, volví a decidirme un entrante de jamón de bellota de Huelva D.O. (denominación de origen), por la piña colada de postre y "final feliz" con una copita de OBAN.

Nuevamente espectacular la cena, todos contentísimos por lo que puedo afirmar rotúndamente que lo bien que cene y lo contento que salí en mi primera visita; no se trató de "flor de un día" y, nuevamente os lo recomiendo. Me ratifico después de mi segunda visita.

En lo que a mi respecta, no dudo en que ha pasado a ser un habitual en mi agenda de restaurantes.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: