fotogarfia

El cambio climático hace que cada año la temperatura tienda a aumentar. Es frecuente que las autoridades avisen y adviertan que se va ha producir una ola de calor y las medidas que hay que tomar durante los meses más calurosos. Todos sabemos que lo más importante es mantenerse hidratados por lo que si sentimos sed con frecuencia es un aviso de que el cuerpo empieza a deshidratarse.

fotogarfia

Varias son las medidas a tomar cuando el sol lanza sus rayos sobre nosotros y es bueno tenerlas en cuenta pues a partir de ahora cada verano será más fuerte el calor que tendremos que soportar ya que será mucho más sofocante. Alguna personas que han sufrido desmayos o incluso han fallecido por una ola de calor ha sido por no informarse bien o no hacer casi de las recomendaciones que las autoridades sanitarias hacen para nuestro bien.  

fotogarfia

INSTRUCCIONES SOBRE COMPORTAMIENTO ANTE UNA OLA DE CALOR

1º Tener siempre agua fresca y bebidas refrescantes a ser posible naturales. Los helados también son un buen complemento, así como las sopas frías, gazpacho, etc.

2º Las horas de más calor hay que evitar salir a la calle y si hay que salir forzosamente, hay que utilizar sombrero, pamela, etc, para proteger la cabeza.

3º Hay que tomar dos o tres duchas de agua fría durante el día que regularán la temperatura del cuerpo.

4º Hay que tener las ventanas cerradas durante el día y abrirlas por la noche o en las horas más frescas del amanecer.

5º También es conveniente envolver la cabeza con una toalla húmeda durante las noches más calurosas que ayuda mucho a soportar el calor y poder dormir.

6º Si se van ha realizar viajes o actividades al aire libre hay que consultar la temperatura del lugar para no tener sorpresas que nos hagan pasarlo mal.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: