Responder encuestas por internet se ha vuelto un tipo de negocio novedoso y muy amplio, pero realmente funciona? Voy a compartir mi experiencia con Opiniones valoradas, que es un servicio de encuestas de mercado que te envían por correo electrónico y te pagan por responder dichas encuestas.

Cómo funcionan RESPONDER encuestas por internet?

Para responder encuestas en tu correo electrónico debes darte de alta en una página empresa que se dedique a captar a otras empresas que quieren consultar opiniones sobre un determinado producto. Una empresa determinada busca competir en el mercado con sus productos, para ello tiene diversas formas de hacerlo, una de ellas es consultando los intereses de sus consumidores pontenciales.

Estas empresas contratan el servicio de otras que se dedican a mandar las ENCUESTAS a sus usuarios registrados. En el caso de Opiniones valoradas tiene un servicio internacional y en español. Hay otras muchas páginas similares también en otros idiomas. Tienes que contar con una cuenta de correo electrónico para que te las envíen y las respondas.

¿Cuánto se gana por responder encuestas internet?

Si buscas un poco en la red verás que es muy variada la ganancia que puedes obtener de este sistema. Todo depende de tu perfil. al ingresar a un sistema de este tipo tienes que rellenar tu perfil con intereses, datos personales, financieros, de salud, de ocio, etcétera, con el fin de captar la encuesta idónea para ti, ya que se requieren respuestas confiables. 

En mi experiencia particular sólo he probado Opiniones Valoradas (para responder ) y no he ganado mucho dinero. En esta página te pagan a través de tarjetas de regalo de Walmart, así que si necesitas dinero en efectivo con esta página no lo tendrás. También te da la opción de reclamar tu recompensa a través de tarjetas de kilo de ayuda para donación a otros fines.

Cada encuesta es diferente y paga diferente. Las más bajas que a mí me han llegado ascienden a los 8 pesos y requieres contar con 100 pesos acumulados para reclamar tu pago. Así que necesitas contestar más de 10.

A veces llega la oportunidad de responder muchos estudios pero si no cumples el perfil de ellas te pierdes la oportunidad de ganar dinero.

Si realmente quieres vivir de esto no es aconsejable. Si lo haces por ganar unos pesos extra pues adelante. La verdad no se gana mucho por responder encuestas en la red.

¿Con qué frecuencia evían encuestas por internet?

Varía mucho el tiempo, hay ocasiones en que llegan más de dos encuestas por semana.

Tengo alrededor de 6 meses en el sistema de responder estudios de mercado y he logrado acumular alrededor de 300 pesos, así que está de risa, hay ocasiones que las encuestas son muy largas, te quitan tu tiempo y sólo te recompensan con unos cuantos pesos. Pero si tienes suerte te puede llegar una mega encuesta de más de media hora con una paga mucho mayor.

 

En resumen, el sistema de RESPONDER ENCUESTAS en la red solamente funciona como un hobbie y no para vivir de ello

 

Los temas mejor pagados son los de salud. Esta es mi experiencia cuál ha sido la tuya?

Responder encuestas en internet realmente funciona?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: