fotogragia

También llamado Inedia, es una creencia de que siguiendo unas técnicas espirituales, las personas pueden vivir sin necesidad de ingerir alimentos. En los últimos años, varias personas han fallecido víctimas de estas surrealistas prácticas en las que se mantiene que solamente con el aire y el calor del sol se puede mantener la vida y sin beber líquidos ni ingerir alimento alguno.

fotografia

El trasfondo que tiene esta tendencia es la proliferación de gurús o líderes espirituales que han visto en esta filosofía un negocio lucrativo y mantienen sus teorías contra viento y marea afirmando que ellos no ingieren comida y lo que hacen es comer a escondidas.  El caso de Kirby de Lanerolle que se presenta como un empresario de mucho éxito y que procede de Sri Lanka hace meditar mucho sobre el porque de su éxito y porque está ganando adeptos asegurando que lleva cinco años sin ingerir alimentos haciendo una gira por las televisiones y dando conferencias en el mundo entero.

fotografia

Lo increíble del crecimiento de esta tendencia, a la que se ha sumado la Barbie humana, Valeria Lukyanova (según dice ella) es que todo el mundo sabe que el cuerpo humano no puede vivir sin alimento y sin embargo se le da cabida a personajes embaucadores que lo que hacen es que personas ignorantes y deslumbradas por palabrerías de charlatanes pierdan su dinero, su salud y en ocasiones se produzcan muertes.

fotografia

Una mujer australiana que decía no comer hacía años fomentaba esta filosofía y tenía gran cantidad de seguidores a los que asesoraba (cobrando naturalmente) a la que una cadena de televisión le ofreció un reality propio, dio como resultado que a las 48 horas de iniciarse y haber estado totalmente controlada experimentó deshidratación y tuvieron que suspender la grabación. Se demostró que esta mujer había  estado engañando y fue acusada de estafa y fraude. 

 Fuente: Respiracionismo e Inedia/

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: