Respeto a la libertad ajena

Las personas tienen derecho a vivir su vida del modo que consideren oportuno

Algo que crea un profundo malestar en las personas, es la continúa falta de respeto a la libertad individual de cada uno. 

Son muchas las personas que tienen la sensación de que no pueden decidir con total libertad que hacer con sus vidas, por lo que en ocasiones, se dejan llevar por la corriente, piensan que no pueden luchar contra ella, toman decisiones en función de lo que puedan pensar los demás. 

Personas que coartan la libertad ajena

El problema, de este tipo de personas, se agrava en el momento en el que no solo limitan su libertad, sino que se empeñan en dirigir la vida de los demás, les exigen que cumplan sus expectativas, y si el resto no lo hace, entonces reaccionan con un profundo enfado. 

Tienen la esperanza de que con el tiempo, podrán moldear la personalidad del otro, cosa que en raras ocasiones consiguen, al darse cuenta de que en realidad no han conseguido nada de lo que buscaban,ya es demasiado tarde. 

No se sabe, de donde proviene esa necesidad de controlar la vida de los demás. Lo más posible, es que nazca de la profunda inseguridad que tienen en ellos mismos y el comprobar que existen estilos de vida, diferentes a los suyos hace que duden de la forma de vida que ellos han elegido. De ese modo, creen que es más apropiado que el que cambie sea el otro, antes de plantearse en que ha fallado él mismo. 

Por regla general, esos intentos de cambiar a los demás, fracasan porque por mucho que les cueste admitirlo, la libertad individual de cada uno es muy fuerte y que intentar cambiar a alguien por obligación, solo genera un profundo malestar. 

Respeto a la libertad ajena

Está claro, que respetar la libertad de los demás, no tiene que implicar aguantar comportamientos que sean ofensivos,, denigrantes o que afecten a los intereses personales de cada uno. 

Cada uno, tiene derecho a decidir con quien se relaciona y la forma en la que debe hacerlo, qué comportamientos está cada uno a tolerar y cuáles son los que llevan a romper cualquier tipo de relación. 

El respeto a la libertad individual de cada persona, es un acto de madurez, ya que ello implica que la realidad no siempre tiene que ser, como cada uno quiere y no es drama del que no se puede salir. 


 

 

 

 

 


 

Respeto a la libertad ajena

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: