El respeto a los demás

La base principal está en reconocer que los demás también tienen derechos

El respeto es una actitud que las nuevas generaciones han ido perdiendo poco a poco, son poco tolerantes con todo lo que les rodea. Les molestan tantas cosas que carecen de importancia y, se olvidan de de las situaciones que ellos mismos han creado, ya sea por indiferencia hacia los demás o por irresponsabilidad propia. 

La falta de respeto en el día a día

En cualquier actividad que se realice se ven actitudes poco respetuosas. Ya sea en cualquier cola, se menosprecia al que llegó antes, se tiran papeles al suelo, se dan malas contestaciones, se recurre al insulto con demasiada facilidad, se hace críticas que más que construir, destruyen y si con ellas se pretende herir al otro es lo que se consigue. 

Ser respetuoso

Para ser respetuoso lo primero que se debe entender es que hay que convivir, que las otras personas también tienen su lugar. Y entender porqué es importante que exista el respeto entre unos y otros. 

En el mundo hay muchos tipos de diferencias, muchos tipos de pensamientos y culturas  y por supuesto hay muchos tipos de opiniones. Es importante tratar de entender que si todo el mundo fuera o igual o todas las personas pensaran y actuaran de la misma manera, la vida sería muy aburrida, de ahí la importancia que tiene el comprender las diferencias. 

Si se quiere vivir en paz, es fundamental aceptar las diferentes culturas, razas y formas de vida, sin olvidarse por supuesto de que también hay que aceptar las diferentes orientaciones sexuales que tienen las personas. Si esto no se hace la convivencia es imposible. 

Conseguir el respeto hacia uno mismo

Una de las formas para conseguir el respeto es empezar por respetarse a uno mismo. Ya que el respeto que se debe tener a los demás empieza por respetarse a sí mismo. Para ello,cada persona se tiene que dar cuenta del enorme valor que tiene solo por el simple motivo de formar parte de este mundo. Nunca hay que exigir al otro lo que uno mismo no es capaz de dar. 

Respetarse a uno mismo no es difícil, se trata de aceptar que como ser humano se cometen fallos, ya que no hay nada ni nadie que sea perfecto. Si cada uno empieza por respetarse a uno mismo es muy posible que no tarde en comprobar como los demás también le respetan. 

 

 

 

 


 



El respeto a los demás

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: