EL RESPETO ES SINÓNIMO DE  ESTIMAR O VALORAR A LAS DEMÁS PERSONAS Y RECONOCER SU DIGNIDAD. LOAS PERSONAS RESPETUOSA SE MANTIENEN LEJOS DE LAS MALAS ACCIONES COMO EL ENGAÑO ADEMAS EVITAN LA CALUMNIA HACIA SUS SEMEJANTES, MENTIRLE A LOS DEMÁS Y ENGAÑARLOS, DEBIDO A QUE ESTAS ACCIONES ATENTAN CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.

 

 ADEMÁS RESPETAR TRAE CONSIGO TRATAR A LAS PERSONAS DE MANERA CORTÉS, AMABLE, ETC ; ESTAS ACCIONES TRAEN COMO CONSECUENCIA UN MEJORAMIENTO NOTABLE EN EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES, YA QUE LOS DEMÁS RECONOCENN NUESTRAS BUENAS INTENCIONES Y ACCIONES.

 UNA PERSONA RESPETOUSA ACEPTA A LOS DEMAS TAL CUAL SON, SUS ERRORES, SUS LIMITACIONES NO SOLO FÍSICA SINO TAMBIÉN MENTALES, LA FORMA EN QUE SE COMPORTA,SUS OPINIONES, SU APARIENCIA FÍSICA, SUS INCLINACIONES RELIGIOSAS, ENTRE OTRAS COSAS.

 EL RESPETO NO SIGNIFICA DEJARSE LLEVAR POR LA VIOLENCIA, LAS PERSONAS RESPONSABLES EVITAN LAS PALABRAS QUE PUEDAN RESULTAR DESAGRADABLES A LOS DEMÁS.EL RESPETO A LAS AUTORIDADES Y, EN GENERAL, A TODAS LAS PERSONAS ES UN VALOR SUPER NECESARIO PARA QUE LAS RELACIONES SE DEN DE MANERA ARMÓNICA Y PACÍFICA EN LA SOCIEDAD. LO CUAL NO QUIRE DECIR QUE DEBEMOS COMPORTARNOS INDIFERENTES ANTE LAS PERSONAS QUE ATENTAN CONTRA EL BIEN COMÚN Y EL ORDEN SOCIAL.

 TODAS LAS PERSONAS MERECEN RESPETO INDEPENDIENTEMENTE DE SU POSICION SOCIAL, ES IMPORTANTE SABER QUE UN LLAMADO DELICUENTE MERECE EL MISMO RESPETO QUE CUALQUIER CIUDADANO /A QUE SE DEDIQUE A LABORAR A FAVOR EL BIENESTAR DE SU PAIS. PORQUE EL RESPETO ESTÁ BASADO FUNDAMENTALMENTE EN LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS.

 

 YA PARA CONCLUIR SE LES RECUERDA QUE EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS VA MUCHO MÁS ALLA DE EMPLEAR PALABRAS CULTAS, ES NECESARIO LEVAR A CABO  UN CONJUNTO DE  ACTITUDES  Y COMPORTAMIENTOS POSITIVOS.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: