Resistir para evadir la realidad

Durante la vida aparecen numerosas experiencias dolorosas

Causan un profundo malestar, si a eso se le une que el ser humano tiene tendencia a resistirse a aquello que le produce algún tipo de daño, el cóctel que se forma puede resultar explosivo, ya que se está provocando más dolor y sufrimiento, algo totalmente innecesario.

Resistir para evadir la realidad

Normalmente, la resistencia se utiliza como un mecanismo para evadir la realidad. Cuando aparece, lo hace acompañada de sentimientos negativos, como son; la rabia, la indignación, el asco o el rechazo. Se produce todo un maremoto,  que priva a las personas de que sean capaces de mantener su calma y la lucidez, lo que contribuye a que se pierda la capacidad de entendimiento.

Resistencia y tormenta emocional

Cuando se ocasiona la tormenta emocional, el único efecto que se consigue es se hace más difícil poder encontrar una solución, que si no se sabe controlar, conduce irremediablemente al estancamiento personal. Es una emoción que no para de crecer, eso es debido, a que poco a poco se va teniendo conciencia de lo que ha sucedido y de lo que se quiere saber.

Esa resistencia lo único que provoca es más sufrimiento y lo pone todo más difícil.

Solución: Aceptar, y dejar de resistir para evadir la realidad

Cuando no se opone resistencia aparece la aceptación, de este modo se consigue aceptar la realidad del presente y conseguir verla tal y como es, no existe ningúna oposición, lo que lleva  a reconocer esa realidad. 

Pero, para llegar a esa aceptación tiene que pasar un tiempo prudencial, no es algo que se produzca de un día para otro.

Un buen principio para llegar a conseguir la aceptaciónn es entender que las cosas son como son, y que para ello es necesario renunciar a cosas, solo así se podrá seguir avanzando.

 

 


 

 


 

 

 

Resistir para evadir la realidad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: