Qué es la resielencia?

Las personas tienen que enfrentarse a veces a situaciones que deben tratar de superar. Según el modo en el que afronten la situación, les será más fácil salir de ella o por el contrario se quedarán anclados en el pasado

Cuando las personas no han conseguido salir de la situación y se encuentran que  están atrapadas en ese pasado, se suelen realizar una pregunta; ¿qué es lo que he hecho mal?. A veces, la carga emocional que genera la situación es tan fuerte, que cuesta mucho más salir de ella. 

Por regla general, los recuerdos que son negativos desaparecen antes que los positivos. Pero ese olvido tiene un enemigo; es la idea que cada uno tenga de sí mismo y, esa rara tendencia que se tiene a pensar en que habria pasado si se hubiera actuado de otra manera. Es lo que se conoce cómo pensamiento contrafáctico, es el principal encargado de hacer que los recuerdos negativos permanezcan. A que se cree una imágen distorsionada de uno mismo y a llegar a autoinculparse de todo. Intentar librarse de este pensamiento es lo que evitará que se caiga en una depresión. 

La resielencia

Todos los días a infinidad de personas les ocurren cosas que son poco afortunadas, Estos casos se dan en todos los campos de la sociedad; en el mundo laboral, en el deportivo, con los amigos y en el familiar. Y las situaciones también pueden ser variadas, perder un cliente cuando estaba todo hecho, fallar un gol teniéndolo todo a favor, meter la pata con el amigo por culpa de un malentendido, no seguir el consejo del hermano. Cuando aparecen las consecuencias es cuando la mayoría de personas se llevan las manos a la cara, en un claro gesto de desesperación. Algunas personas optan por caer en la desesperación y siguen obsesionados por ese mal recuerdo, mientras que otras continuan para adelante sin mirar atrás, intentan alejarse lo máximo posible de ese mal recuerdo, incluso cambian de actividad y consiguen otros objetivos que no pudieron imaginar. Aunque ese recuerdo sigue presente y muchas veces piensan en él, lo que han hecho ha sido fortalecerse con esa experiencia y han seguido para adelante con su vida. Es lo que recibe el nombre de resielencia.

 

 

 

¿Qué es la resielencia?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: