RESIDENT EVIL HD REMASTER es una revisión de uno de los mejores videojuegos de terror de todos los tiempos.

En 1996 la compañía japonesa Capcom lanzaría al mercado el primer Resident Evil para PSX, una obra maestra que empezaría la moda de los survival horror, moda que dura hasta nuestros días.

RESIDENT EVIL PSX

Tras el éxito de este primer Resident Evil, Capcom lanzó una serie de secuelas con varios altibajos en su calidad y, sobretodo, un cambio de sistema de juego que no gustó a los seguidores de la trilogía de PSX. Pasando de ser un videojuego de terror y exploración a ser un videojuego de acción pura.

RESIDENT EVIL 4

Pero los amantes de la saga estamos de enhorabuena, y para el 2015 Capcom lanzará al mercado el remake del primer Resident Evil, mejorando lo hecho hasta ahora en, el remake previamente lanzado, para Nintendo GameCube.

 

Respetando el juego original, podremos revivir todas esas maravillosas sensaciones con una resolución de 1080p.

 

Algunos de los escenarios se han rediseñado por completo en 3D, pero la mayoría siguen siendo como la versión original, es decir, fondos prerrenderizados.

 

RESIDENT EVIL HD REMASTER

Respecto a la jugabilidad, podremos elegir entre la original rotacional y una nueva en la que utilizaremos los dos stciks.

 

Respecto al apartado sonoro se ha añadido sonido 5.1. lo que conlleva agrandar esa atmósfera de terror tan característica de la saga.

El modelado de los  personajes, la iluminación, el sonido, el control, los escenarios.....absolutamente todo se ha adaptado a los tiempos que corren para ofrecer un videojuego que promete devolver a la saga ha donde se merece. Todo ello respetando la esencia original del juego, un juego que ha hecho historia y ha encumbrado a Resident Evil a ser todo un referente en el arte de los videojuegos.

 

El juego llegará a Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: