fotografia

Localizada al noroeste de la provincia de Málaga, esta laguna se extiende entre campos de olivos, a lo largo de seis kilómetros y casi 1.400 hectáreas de extensión. Esta Reserva Natural, es un humeral situado en la comarca de Antequera. Es la mas grande de Andalucía y el paso migratorio  y nidificación de muchas aves acuáticas.

Alberga la mayor colonia de flamencos rosas de la Península Ibérica y es la segunda más importante de Europa.

Las aguas salinas de la laguna, que se alimenta de aguas subterráneas, permite el desarrollo de vegetación como el carrizo, el junco y la caña (aunque tiene periodos de sequía).

Todos los años, a mediados de julio o agosto, mas de 500 personas, entre voluntarios y científicos, proceden anillar a los polluelos y su posterior suelta. Velan para que todo funcione en esta intervención sobre la fauna en pro de la buena trayectoria de la laguna.

Aprovechando este acontecimiento que es muy interesante, se puede visitar el pintoresco pueblo del mismo nombre, y disfrutar de su estupenda gastronomía, como la "porra antequerana"o el "rabo de toro" entre otros muchos platos típicos del lugar.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: