Autora del

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

"El descubrimiento de las brujas", de Deborah Harkness,  es un libro complejo, elaborado a partir de múltiples documentaciones previas por parte de la autora. La historia empieza a partir del descubrimiento de un antiguo manuscrito de alquimia protegido por fuertes lazos mágicos; el Ashmole 782.

He de decir que los primeros capítulos se me hicieron algo pesados y lentos; es la parte quizá más histórica. Luego hay un cambio de registro radical que empieza mostrando la parte más humana de Matthew y evoluciona hasta la temática puramente romántica. Es hacia la parte final de la novela que ésta se precipita hasta la historia de aventuras propiamente dicha.

En mi caso, compré esta novela atraída, en parte, por la referencia a los libros de J.K.Rowling que se hace en la contraportada; tras leerlo, la única comparación que podría hacerse con tal saga sería la del proceso de descubrimiento de unos poderes mágicos. Por lo demás, la he encontrado una novela mucho más madura e incluso complicada en algunos pasajes, especialmente relacionados con el funcionamiento de la alquimia.

Como comentarios adicionales, decir que el estilo narrativo de la autora no es nada del otro mundo, y que he encontrado molestos y repetidos fallos de traducción y mecanografiado.

Escrito por http://twitter.com/#!/Ainoaa

Una historia que combina la alquimia, la magia y, porqué no, también el amor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: