¿Recuerdan a una banda llamada Asian Kung-Fu Generation? Si, esa que tocaba un opening de Naruto llamado “Haruka no kanata” bueno pues olviden todo esos riffs de guitarras y bajo pues el primer trabajo en solitario de su vocalista es completamente distinto a lo que habíamos escuchado.

Así es Gotoh Masafumi decidió sacar bajo el nombre de Gotch su primer álbum en solitario llamado “Can’t Be Forever Young” (No puedes ser por siempre joven), ¿Qué cómo suena? Bien pues pongan en una licuadora el estilo de componer de Gotoh, un poco de sonidos electrónicos, tocadiscos, percusiones, guitarras acústicas, una pisca de Bob Dylan y John Fogerty (lo sé, tal vez es demasiado atrevido decir esto).

Este álbum está conformado por 12 canciones y se puede observar una clara evolución de Gotch no solo como músico sino como artista en general, esto se nota principalmente en canciones como “Strays Cats in the Rain” que tiene un dejo de “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan o en la canción “Wonderland” donde Gotch mezcla de una manera muy inteligente sonidos de tornamesas con guitarras acústicas logrando un muy buen resultado.

De igual manera el efecto electrónico mezclado con una simple guitarra acústica suavemente tocada en la canción “Nervous Breakdown” muestra una gran habilidad pero para mí la canción que se lleva el álbum es la que da título al mismo “Can’t Be Forever Young” el riff inicial te recordara un poco a “Fortunate Son” de John Fogerty pero todo lo demás es enteramente Gotch.

“Can’t Be Forever Young” es un primer gran paso para consolidar una carrera en solitario por parte de Gotch ahora el problema será que esperaremos algo de igual o mejor calidad para su siguiente álbum. Bueno me despido de ustedes, espero les haya gustado esta primera reseña, espero ver sus opiniones, comentarios y sugerencias para próximas reseñas… ¿Qué?, ¿Qué si recomiendo el disco o no? Pues si te gustan las canciones hechas con guitarras acústicas y elementos electrónicos sí, pero si esperas un nuevo “Houkai Amplifer” este no es el camino.

Primer álbum Gotch