mi escritorio

El rescate de la CAM costara unos 15.000 millones de euros.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, que nos trata como si todos los españoles nos hubiésemos caído de un guido, nos asegura que el esquema de protección de activos de la CAM puede, no, que va a tener como mínimo un coste de 15.000 millones de euros.

La factura de rescatar la banca española asciende ya a 61.000 millones y no descarta tener que destinar más fondos ¿Gracioso eh?. Es que este hombre tiene una gracia que ni pintado, es más salado que las pesetas.

mi escritorio

Rescate de la CAM 15.000 millones.

Y nos vamos a ver cuales son las reacciones online.

A ver, a ver, sí, por ejemplo esta.......... Público.es. señala que.... Rescatar la banca ha costado ya a cada español 850 euros, y nos asegura que, El Estado ha desembolsado desde 2.007 cerca de 220.000 millones, de los que unos 40.000 son prácticamente irrecuperables. Cosa que las personas de a pies no podemos entender. ¿Melo explica alguien por-fa?.

mi escritorio

La cosa esta en que las ayudas al sistema financiero desde que estalló la crisis han sido de tres grandes tipos, inyecciones de capital, compra de activos y avales del tesoro para la emisión de deuda.

Que las inyecciones de capital rondan los 88.000 millones de euros, incluyendo las garantías concedidas a quienes se han quedado con alguna de las entidades nacionalizadas, más otros dos conceptos, compra de activos y avales, donde se han gastado 130.000 millones casi a partes iguales. Seguimos sin entender nada de nada. ¿Que han hecho estos profesionales para que las cosas pinten así?.

Bankia se lleva la palma.

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: