Después de esa noche tan "maravillosa" viene el terrible despertar, ese dolor de cabeza intenso, el malestar, la fatiga...etc, todos esos sintomas que conocemos con el nombre de Resaca. Para ello no existe ningun remedio milagroso ni tampoco ninguna pastilla que nos deje como "nuevos". ¿Por qué nos sucede esto?, podemos preguntarnos, pues todo tiene su explicación fisiologíca.

Vamos a empezar explicando porque orinamos tanto cuando consumimos bebidas alcoholicas.

En nuestro cerebro tenemos una hormona que se llama antideuretica (ADH) que es la responsable de retener el líquido en nuestro cuerpo, pues el alcohol inhibe esta hormona, es decir, impide que se retenga el liquído, por lo que es una de las causas por las que orinamos tanto cuando bebemos alcohol.

Debido a esta perdida de líquido, nos deshidratamos, por lo que el liquído que rodea el cerebro (liquído cefalorraquideo)  disminuyra, es decir, el liquído que evita de cierta manera que el cerebro choque contra las paredes del cráneo ya no cumple su función, por lo que el cerebro choca contra las paredes del craneo produciendo dolor de cabeza, mareos, problemas de coordinación.

Todo esto solo puede suplirse bebiendo mucha cantidad de agua o líquido para poder recuperar la cantidad de líquido perdido y así recuperar de nuevo la cantidad de liquido corporal adecuado para reestablecer de nuevo el líquido cefalorraquídeo.

Fuga LCR en resaca

Otro de los aspectos que es importante resaltar, es la acción hipoglucemiante del alcohol, es decir, cuando consumimos alcohol el hígado no es capaz de generar glucosa, ya que se encanga de metabolizar el alcohol, por lo que los niveles de glucosa en sangre disminuyen puediendo sufrir mareos e incluso llegar al coma hipoglucemico. Todo esto se debe a que nuestro cerebro utiliza como fuente de energía la glucosa (podríamos decir que se alimenta de glucosa), y cuando esta nos falta el cerebro no es capaz de cumplir adecuadamente sus funciones, por lo que es otra de las causas del dolor de cabeza, la sensación de desmayo.

Para estos síntomas no existe tampoco ningún remedio milagroso, la mejor fórmula es consumir liquidos azucarados que puedean reestablecer de forma ráoida y adecuada los nivles de glucosa en sangre.

Sobre todo lo más importante es no tomar ningún mediamento antiinflamatorio como el ibuprofeno, ya que las paredes del estómago están irritadas a causa del alcohol y pueden estos medicamento dañarnos más, llegando incluso a producrinos alguna úlcera

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: