Tu reputación en el ojo de mira. Y es que son muchos los que no prestan atención al qué, cómo y porqué ocurre, pero estás en el ojo de mira. Por ello, a continuación, te expongo una serie de pautas a seguir para que dicha crisis tan sólo quede en un mal sueño.

  • Monitorización. Es decir, es muy necesario vigilar y seguir todo lo que se dice de tí o de tu marca, ya sea de empresa o personal, en el social media. Para ello, nos podemos ayudar de herramientas que nos permitan un seguimiento al detalle y así evitar sorpresas negativas.
  • Equipo de gestión. Lo que viene a ser un gabinete de crisis, es decir, disponer de un equipo con el que poder contar a la hora de tomar decisiones y además, poder analizar su repercusión.
  • Fuera Trolls. Estos son fáciles de detectar y es que su objetivo es el de generar molestias, mal ambiente y sobre todo, generar confusión. La mejor forma de quitárselos de encima es no alimentar su objetivo, es decir, pasar de ellos, ignorarlos, el tiempo y su aburrimiento harán que desistan en su actitud.
  • Evalúa y actúa. Siempre es necesario evaluar todo lo que se hace y analizar su repercusión en el mercado, ya sea empresarial o personal. Somos dueños de una imagen, ya sea una marca o de nuestra propia persona y por ello, siempre debemos dar lo mejor de nosotros en todo momento. Siempre debemos contar con un protocolo de actuación.
  • Respuesta. Siempre hay que responder a las consultas que nos realizan, ya sean estas positivas o negativas, siempre con humildad y honestidad.
  • Rapidez. En la red, los comentarios negativos se propagan con mucha facilidad y por ello, es necesario una respuesta inmediata, además de satisfactoria.
  • Actitud positiva y con sentido del humor. Aunque la crítica sea desagradable y falsa, no hay que responder en caliente, espera, recapacita y responde, icluso, si es posible y la situación lo permite, con algo de humor.
  • Solución. Lo que haces y el cómo lo haces, es decir, el qué, porqué y para qué están las críticas es para poder avanzar, siempre que tanto la crítica como la respuesta a esta sean constructivas. Nuestros logros se verán muy recompensados según lo que ofrezcamos como solución.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: