República Dominicana-

La República Dominicana.

Viajar República Dominicana

Si piensas en República Dominicana, seguro que piensas en sol en playas paradisiacas y hoteles, resorts de todo incluido, pero República Dominicana es mucho más que sol y playa. Empezando por Santo Domingo de Guzmán, fundada en 1496 fue la primera ciudad del nuevo mundo, nos habré las puertas a la ruta monumental, con su zona colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La República Dominicana es un país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española, en el Archipiélago de las Antillas Mayores. El tercio occidental de la isla está ocupado por Haití, por lo tanto La Española es una isla que está compartida por dos países. Tanto por superficie como por población, la República Dominicana es el segundo país más grande del Caribe (después de Cuba); su extensión territorial es de 48.442 kilómetros cuadrados y se estima que tiene aproximadamente 10 millones de habitantes.

Por su condición de país insular, agrícola y ganadero, la República Dominicana ofrece una gran variedad de atractivos platos, donde se mezclan la influencia taína, europea y africana, ofreciendo una explosión de sabores ricos en matices y condimentos.

Para conocer la cultura de los dominicanos es necesario descubrir la alegría de vivir, que se expresa principalmente a través de las tradiciones populares como el Carnaval, las peleas de gallos, y sobre todo la omnipresencia del baile, El Merengue.

La República Dominicana es la segunda economía más grande del Caribe. Aunque conocida por la producción de azúcar, la economía está ahora dominada por los servicios.

En el país se encuentra la montaña más alta del Caribe, el Pico Duarte, también el Lago Enriquillo, el lago más grande del Caribe. La República Dominicana tiene una temperatura promedio de 26°C y una gran diversidad biológica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: