fotogarfia

Dos años es el tiempo en que se repartirán 40.000 refugiados que llegaron a costas italianas, griegas, etc, y 20.000 más que están en sus países de origen. Con el propósito de frenar la gran cantidad de muertes que se producen en el mar cada año, Bruselas ha puesto sobre la mesa dos modalidades de acogida, los reasentados y los recolocados.   

fotografia

A España le corresponde triplicar el número de refugiados que ofrecieron en un principio y convertir las 1.583 solicitudes de asilo actuales en 5.000. Para que los refugiados puedan viajar de forma legal y evitar las pateras serán seleccionados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Esta selección se hará en el Norte y Cuerno de África y en Oriente Próximo. Tendrán preferencia los más necesitados y las mujeres con niños que presenten alguna enfermedad. De este grupo solo ya le corresponden a España 1.549 personas.  

fotogarfia

Con el fin de descargar de inmigrantes que ya alcanzaron las costas de Malta, Grecia o Italia, serán repartidos entre todos los países de la UE de forma equilibrada y de este grupo le corresponde a España un 9% de emigrantes llegados en los últimos tiempos, no obstante, Bruselas aún no ha detallado la cifra exacta. Solicitar asilo político no es nada fácil para los refugiados pues tienen que acreditar que sufren persecución pues los que se demuestra que han viajado por motivos económicos serán devueltos a sus países de origen. Con el aumento de las guerras y los conflictos en paíse árabes, el número de personas que pueden pedir el asilo político ha crecido considerablemente y tiende a aumentar.

 

La desesperación por llegar a Europa.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: