Reparar Techo de Escayola. ¿Cómo rapara un techo falso de escayola que se está hundiendo?

 

Si tenemos un viejo falso techo de escayola que se está hundiendo, para repararlo podemos hacer dos cosas. Una es echarlo a bajo y volverlo hacer, esto implicaría el gasto de echarlo a bajo, y hacerlo de nuevo a demás de tener que sacar escombro y manchar toda la casa o piso.

 

La otra opción es reparar el techo si nos es posible. ¿Cómo podemos reparar el techo de placa de escayola? ¿Cuándo podemos reparar el techo? Pues podremos proceder a repararlo cuando veamos que el motivos por el que se ha roto el techo no es el agua, tenemos que comprobar que no hay filtraciones de agua ya que si hay filtraciones de agua lo primero que debemos hacer es arreglar esas filtraciones de agua porque si no se arreglan aunque se repare el techo de placa de escayola se volverá a estropear. Una vez que comprobemos esto que no haya agua o hayamos quitado las goteras podremos proceder a repararlo.

 

El techo falso de escayola está colocado con alambre y lo que yo llamo guisopos que son tirantes de esparto mojado en yeso. Si el techo tiene pocos guisopos y la mayor parte del techo esta solo cogido con alambre ese puede ser el motivo por el que se esté soltando ya que el alambre con el tiempo se ha podido pudrir y se haya cortado, ahí el motivo por el que se empieza a hundir el techo. Para repararlo procederemos a coger una sierrecilla o serrucho y abriremos varios huecos cuadrados de aproximadamente de 30 x 30 cm los suficiente para poder meter las manos y volver amar con alambre el techo. Le podemos hacer dos agujeritos a la placa de yeso para pasar un alambre y amararlo a la riostra.

 

Cuando abramos el primer hueco podemos asomarnos para ver la línea de las riostras que es donde tenemos que amarrar los alambres.

 

Una vez que tengamos todo amarrado cogemos los cuadritos de placa que hemos quitado y los pegamos con pegamento. Así ya se quedara el techo otra vez sujeto sin necesidad de echarlo a bajo. Si tiene grietas para arreglar gritas las raspamos y le damos un repasito con ESCAYOLA y cuando seque ya podemos pintarlo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: