Renunciar a etiquetar y a generalizar

Las personas tienen la mala costumbre de etiquetar a otras personas y de generalizar

No hay nada que tenga más peligro que la generalización. Lo mismo sucede al poner etiquetas a los demás. Algunos van por la vida con ideas preconcebidas sobre como son o deberían de ser los demás. 

Etiquetar a los demás solo lleva a  crear prejuicios y a valorar a alguien a quien no se conoce absolutamente de nada, ni siquiera se ha mantenido una breve conversación con ella. También puede ocurrir el proceso contrario, tener una valoración buena sobre alguien a quien tampoco se conoce de nada. 

Las eternas contradicciones

Y es aquí donde aparecen las eternas contradicciones de un buen número de personas, si se da con una persona que cumple con sus responsabilidades se piensa de ella que es una buena persona, aunque por detrás haga lo contrario a lo que dice a la cara. 

Etiquetar a alguien es otra forma de discriminación y a eso es muy dada la sociedad actual. Da igual cual sea su apariencia externa, se etiqueta tanto al que va vestido de modo informal, como al que va vestido de manera elegante. 

Etiquetar y prejuicios

Todavía quedan demasiados prejuicios por vencer, cuando en realidad ya tendrían que estar eliminados por completo, es apremiante hacer un esfuerzo para liberarse de ellos de manera definitiva. 

Una buena forma de conseguirlo es impedirse a uno mismo formarse una idea inadecuada de una persona nada más verla.

Generalizar

Hay una frase muy adecuada que dice: "Generalizar es malo". Pues es algo que está a la orden del día, en la calle, en Internet y en cualquier lugar al que se acuda, se escuchan expresiones del tipo; "todos nos merecemos", "lo hacemos entre todos", " es de todos",  o "somos todos". Son expresiones dañinas, que meten a todo el mundo dentro del mismo saco y están totalmente alejadas de la realidad. Porque a la hora de la verdad siempre se demuestra lo contrario. Porque no todo el mundo realiza las mismas acciones, ni todo el mundo actúa del mismo modo. 

 

 

 

Renunciar a etiquetar y a generalizar

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: