mi escritorio

El renio es un elemento químico con nºatómico del 75 del grupo 7 en la tabla peródica. Este material es poco en la naturaleza, es de un blanco plateado, el ultimo encontrado hasta el momento. Entre otras cosas, se usa como catalizador del petroleo para su refinamiento, la construción de motores y aspas de turbinas, sobre todo de aviones y naves espaciales, en las que se le aguar futuro por sus propiedades.

El renio tiene uno de los puntos de fusión más altos de todos los metales, destacar que sólo es superado por el wolframio. También el renio, es uno de los más densos, destacar que sólo es superado por el platino, el iridio y el osmio.

Este nuevo material se presenta en un amplio rango de estados de oxidación, -1, +1, +2, +3, +4, +5, +6 y +7, siendo los más comunes +7, +6, +4, +2 y -1.

Su comercialización se hace en forma de polvo, y en forma compacta, con una mayor densidad.

El renio cuando se calienta y se vuelve a enfriar, resulta ser dúctil por lo que se puede trabajar con él. Las aleaciones de renio.molibdeno son superconductoras a 10 K.

Su nombre renio en honor al río Rin, que fue donde se descubrió.

El renio se obtiene actualmente a partir del procesado del molibdeno, el óxido se encuentra en los polvos de los gases de tostación de la molibdenita, por reducción del mismo con hidrógeno se obtiene el elemento en forma pulvurenta. Otro método consiste en la reducción de perrenato amónico, NH4ReO4 con hidrógeno a elevada temperatura, lo que lo hace único en el uso.

Diboruro de renio en polvo y como compuesto sólid.


Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: