RENÉ QUINTON Y LOS DISPENSARIOS MARINOS. 

Despedida multitudinaria

Funeral de René Quinton el 13 de julio de 1925.

René Quinton el fundador de los Dispensarios Marinos es enterrado en olor de multitudes. Aquel hervidero humano muestra con su efervescente desfile incontable por su número una admiración sagrada a los restos del hombre que yace en el féretro rodeado del cortejo fúnebre. No importa la procedencia o el nivel social al que se pertenezca lo que importa es que todos quieren despedir al gran sabio aclamándolo como a uno de los benefactores de la humanidad. Nadie quiere perderse este momento.  Su plasma marino ha salvado innumerables vidas de la muerte y ha arrancado de las garras de la enfermedad a miles de desdichados que tenían una vida miserable y hoy quieren agradecerle con su presencia y con sus lágrimas el haberles devuelto la salud y una existencia gozosa.

Las calles están abarrotadas. París es un tumulto de personas. Ríos de gentes se juntan ante la comitiva fúnebre para darle el último adiós a un hombre excepcional. Parece que nadie quiere perderse esta despedida a la que acuden con un inmenso agradecimiento. Francia y Europa están de luto. La variopinta muchedumbre reúne personalidades de toda esfera social y a las jerarquías más elevadas. Las universidades envían sus representantes e incluso están presentes mariscales y generales. Médicos, políticos, escritores, y eruditos lloran a RENÉ QUINTON.

 

Dispensarios marinos

René Quinton el sabio que asombra al mundo. 

René Quinton

¿Quién era René Quinton y a qué le debe su fama?

René Quinton aparece en la escena científica a los 30 años. QUINTON dijo: "el plasma marino es sustituto del plasma sanguíneo". Es un jóven excepcional y sus hipótesis terminan por confirmarse de manera oficial causando un revuelo sin precedentes en la historia académica francesa. Sus teorías se vuelven Leyes. Bajo su impetuoso liderazgo los dogmas se desmoronan  y el conocimiento aparece con una nueva luz. Su celebridad sube como la espuma y su intelecto se impone por la fuerza de la razón y de las pruebas que una tras otra establecen su teoría marina. Francia y el mundo se rinden a sus pies. ¿Qué descubrió RENÉ QUINTON?

FORMULÓ LA LEY DE LA CONSTANCIA MARÍTIMA.

El agua de mar, medio orgánico.

En 1904 se publicó el libro“El agua de mar, medio orgánico”, y la fama de René Quinton se fue agigantando. En pocos años abrieron sus puertas en París y otras ciudades francesas los Dispensarios marinos y miles de enfermos fueron tratados de sus dolencias con inyecciones de agua de mar isotónicas restableciendo por completo su salud. 

inyecciones de agua de mar

Niño moribundo salvado con el Plasma de Quinton. 

Con su Ley de la Constancia Marítima, René Quinton, demuestra los beneficios terapéuticos del agua de mar. Quinton estableció (adelantándose un siglo) las cuatro leyes de la constancia marina: la ley osmótica, marina, térmica y lumínica-fluorescencia.

Él la resumió así: La vida animal, aparecida en estado de células en los mares, tiene tendencia a mantener, para su elevado funcionamiento celular, a través de la serie zoológica, las células constitutivas de los organismos en el medio marítimo de los orígenes. 

Y así lo demostró en sus experimentos que llenaron de asombro a los científicos de su tiempo. Hizo algo que nadie había hecho antes que él. Desangró a un perro y lo dejó al borde de la muerte. Acto seguido le inyectó vía intravenosa PLASMA DE QUINTON, es decir, agua de mar isotónica. El animal resucitó sin que le quedaran efectos adversos y muriendo muchos años después por el atropello de un coche. A este le siguieron otros experientos igual de exitosos. El súmmum de sus logros llegó con el reconocimiento a su trabajo y la apertura de los dispensarios marinos por toda Francia. Miles de personas al borde de la muerte salvaron sus vidas con las inyecciones de agua de mar. Aquellas curaciones parecían milagros a los enfermos y médicos de su día.  


Plasma de Quinton

Milagros se producen con las inyecciones isotónicas. 

Nuestra sangre, nuestra orina, nuestro sudor, nuestro plasma sanguíneo, todo es salado en una proporción de 9 gramos de sodio y minerales por litro de sangre. El mar contiene 35 gramos de todos los minerales de la tabla periódica por litro de agua de ahí la fórmula isotónica de René Quinton. Todas nuestras excreciones son isotónicas, es decir, saladas. En fin, muchos son los logros de Quinton que si los tuviera que escribir serían necesarios varios volúmenes de libros. Dejo al lector la tarea de descubrirlos. 

La ciencia ha de restituir al lugar que se merece en la historia a René Quinton y rescatarlo del injusto olvido en que ha caído por los mismos intereses de quienes en su día se opusieron a él. 

Les dejo un precioso vídeo que narra la historia de René Quintón. 

Precioso vídeo que señala el logro de Quinton.

El agua de mar

El Dr. Ángel Gracia y su Hoja de Ruta de la Salud. 

El Dr. Ángel Gracia lleva décadas promoviendo los beneficios del Agua de Mar y resucitando de su olvido premeditado a René Quinton. Sus charlas congregan a multitud de personas y sus libros circulan con un mensaje de esperanza para todos los enfermos y desahuciados del mundo por la medicina convencional. Su Hoja de Ruta de la Salud y la Dieta del Delfín son una expresión de cariño a las personas y a las maravillosas virtudes del agua de mar. 

El sigue con su inagotable energía manteniendo viva la llama que encendió RENÉ QUINTON EL FUNDADOR DE LOS DISPENSARIOS MARINOS. 

 

¿ Por qué nos ocultan los beneficios del Agua de Mar?

Medio de vida

Las fotografías mostradas en este blog son propiedad de sus respectivos autores.
El contenido de este blog tiene carácter no lucrativo y de entretenimiento solamente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: