fotogarfia

Pintor belga nacido en 1898, fue muy popular por las ingeniosas y ocurrentes imágenes en sus pinturas. Se saben pocas cosas de sus primeros años, solo que era hijo de un comerciante de telas que también ejercía la profesión de sastre. Su madre se suicidó cuando solo tenía 13 años de edad y estuvo presente cuando recuperaron su cuerpo que apareció flotando en el río Sambre, escena que se supone le marcó.   

fotogarfia

Si bien sus pinturas en un principio fueron algo misteriosas cuando entró en contacto con André Bretón comenzó  a desarrollar un surrealismo con símbolos que relacionan los objetos con  el lenguaje. Magritte usó imágenes cotidianas para manipularlas como si de un juego se tratase pero no son un geroglífico que debe descifrarse.   

fotogarfia

fotogarfia

En ocasiones parodió cuadros conocidos de otros autores haciendo que aparecieran con una visión surrealista. desde que se establecó en paría en 1927 participó en las actividades del grupo surrealista donde se encontraban Miró, Dalí, Bretón, etc, pero a diferencia de dalí que expresaba sus obsesiones personales, Magritte se inclinó por la ironía, imágenes agudas y críticas que provocaban debates y aunque permanecía dentro del mismo movimiento se mostraba algo independiente en las ideas que mostraba en sus obras.  

fotogarfia

El estilo de Magritte se llamó en su momento "realismo mágico" aunque más tarde fue cambiando y haciendo varias y diferentes variaciones sobre un mismo tema. Realizo muchas y diferentes exposiciones en varios países, entre ellas en 1933 en el museo de Arte Moderno de Nueva York participando en la exposición "Arte fantástico, Dadá y Surrealismo". Su obra ha egercido una gran influencia en muchos artistas contemporáneos como es el caso del dibujante y pintor argentino Enrique Sobish. Tras exponer una importante muestra de su arte en Róterdam, murió en Bruselas en 1967 a los 69 años de edad.     

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: