fotografia

Hijo de un conde italiano y madre francesa, Renato Zavagli, (René Gruau) nació en Rimini (Italia) en 1909. Cuando sus padres se divorciaron solo tenía tres años y se trasladó junto con su madre a vivir a París. Desde los 14 años empezó a tomar el apellido de su madre firmando con Gruau los dibujos que vendía a la revista de moda de Milán "Lidel" para poder salir adelante los dos.  

fotografia

fotogarfia

Sus ilustraciones resultaron en muy poco tiempo muy solicitadas y a los 20 años ya dibujaba para diversas pblicaciones como "Vogue", "Marie Claire", "Fémina", etc. Su estilo llamó la atención de grandes diseñadores y fue requerido por Christian Dior, Balenciaga, Larvin, Elizabeth Arden y otras firmas del momento. Finalmente en 1947 fue contratado por Christian Dior como director artístico de publicidad, llegando a ser lo máximo en moda la unión de las dos firmas.

fotogarfia

fotografia

No obstante, Gruau se marchó a Estados Unidos para trabajar para "Vogue" y otras publicaciónes que le requerían la que se encontraba en su mejor momento y sus dibujos no encontraron a nadie que les hiciera sobra. De las ilustraciones de Gruau se han realizado diversas exposiciones en París en el Museo del Traje así como en el Museo de la publicidad y en su ciudad natal de Rimini en Italia se exhibe una exposición permanente en el museo de la ciudad. Algunas de sus ilustraciones han llegado a estar expuestas en el Louvre de París. René Gruau murió en 2004.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: