mi escritorio

Remedios Varo

María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga más conocida como Remedios Varo, fue una pintora surrealista española naturalizada mexicana.

Remedios Varo desde pequeña fue una niña con natural inclinación e interés por la pintura, y alentada por su padre, Remedios Varo ingresó a la edad de 15 años, en la Academia de San Fernando en Madrid.

Al final de sus estudios, contrajo matrimonio con uno de sus compañeros de estudios, Gerardo Lizárraga, con quien parte a París, Francia, donde residirá durante un año. A su vuelta en 1932, se establece en Barcelona, donde ejerce en compañía de su esposo el oficio de dibujante publicitario.

En 1935 Remedios Varo se separó de su primer esposo y conoce al pintor Esteban Francés, quien la introduce en el círculo surrealista de André Breton, y ese verano en Barcelona realiza diversos cadáveres exquisitos a base de collages con la colaboración de Óscar Domínguez, Esteban Francés y con Marcel Jean, una vez familiarizada con el movimiento surrealista, se integra de lleno al grupo Logicofobista, que pretendía representar los estados mentales internos del alma, se utilizaron formas sugerentes de tales estados.

Durante su colaboración con el grupo, Remedios Varo pinta L’Agent Double, obra que anticipa su estilo reconocido posteriormente.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: