REMEDIOS CASEROS PARA LA RESACA

Nota: Si quiere saber sola la solucion a la resaca valla mas abajo a la parte remedios y soluciones,


si quiere saber porque le duele la cabeza y se siente mal lo invito a leer todo el post


CONTENIDO


Parte 1: Origen y causas

  1. La Resaca
  2. Mecanismo de la resaca
  3. Causas del malestar
  •    Dolor de cabeza y muscular
  •    Malestar estomacal y nauseas
  •    Cansancio

 

Parte 2: Remedios y soluciones ( para muchos la mas importante)

  1. Soluciones
  2. Tips para prevenir la resaca
  3. Remedios tradicionales ¿Convenientes o no?


La Resaca

En este goo aprenderás sobre el origen de la resaca y algunos consejos para evitar su desagradable efecto, los consejos presentados explican como evitar la aparición de la resaca, y en caso de que ya la tengas te ayudara a minimizarla y desaparecerla

La resaca es el malestar que sucede a la ingesta de alcohol en grandes cantidades, aparece al día siguiente de haber bebido y se caracteriza por una sed intensa, dolor de cabeza, malestar general y nauseas, se puede presentar uno o varios síntomas dependiendo de la cantidad de alcohol ingerido y el organismo del consumidor.

 

Mecanismo de la resaca


Al ingerir alcohol se inhibe la hormona llamada vasopresina, la cual regula el balance de los líquidos en el cuerpo, al inhibirse esta hormona los riñones tienden a eliminar mas agua, por eso al ingerir bebidas alcohólicas aumenta la necesidad de orinar, al eliminar mas agua de la que se consume el organismo comienza a deshidratarse, además el alcohol ingerido es procesado por el hígado generando sustancias toxicas como el acetaldehído y el ácido acético.

 

Causas del malestar


            Dolor  de cabeza y muscular


Debido a la deshidratación el organismo intenta obtener agua de algunas otras partes del cuerpo como los músculos y el cerebro, esto es lo que ocasiona que al día siguiente nos duela la cabeza y el cuerpo. Al reducirse la cantidad de agua se busca restablecer el equilibrio, por lo que se dilatan los vasos sanguíneos para llevar más líquido al cerebro. Esta dilatación produce el conocido dolor de cabeza.

 

           Malestar estomacal y nauseas


El malestar estomacal se debe a la erosión de la mucosa gástrica, esto es una lesión en las paredes del intestino por efecto del alcohol.


            Cansancio


Cuando el alcohol llega a la sangre se produce una disminución de los azúcares provocando una sensación de debilidad y agotamiento físico.


La razón de esto es que el alcohol acelera la transformación de glucógeno en glucosa la cual se metaboliza más rápido


(Glucógeno es la reserva de energía del cuerpo)

 

aqui hay remedios naturales para la resaca

Soluciones a la resaca

Como ya se ha discutido el origen de la resaca es la deshidratación así que al re hidratarse desaparecerá la sensación de sed, el dolor de cabeza y muscular se recomienda beber agua y electrolitos para recuperar el nivel de líquidos en el cuerpo. Esto eliminara la mayor parte del dolor de cabeza, pero si se quiere acelerar el proceso es recomendable tomar algún analgésico.

Para combatir el malestar estomacal es necesario tomar alimentos suaves, durante la resaca es frecuente tener nauseas y perdida del apetito por lo que el estomago permanece vacio, sin embargo la producción de los ácidos estomacales continua, si no se ingiere ningún alimento los ácidos estomacales continuaran atacando la pared del intestino y el malestar no cederá.

Tips para prevenir la resaca

Siguiendo estos consejos mientras estas bebiendo evitaras las molestias del día siguiente

 

  • No ingerir bebidas alcohólicas con el estomago vacio ( la comida amortiguara un poco el daño del alcohol al estomago)Evitar consumir bebidas corrientes ( entre mas corriente es la bebida contiene mas tóxicos)
  • Procurar beber 1 vaso de agua entre cada 2 o 3 copas ( para compensar la perdida de líquidos)
  • Evita fumar ( cuando se fuma durante la ingesta de alcohol la cruda se potencializa)
  • Evita mezclar tipos de bebidas (algunas bebidas se potencializan al mezclarse con otras Ej. Tequila con Whisky, Ron con Vodka etc.)
  • Antes de ir a dormir bebe 2 vasos de agua ( esto compensara la perdida de líquidos, este simple paso reduce hasta en un 50% los malestares del día siguiente)

 

Esto disminuirá los malestares pero el cuerpo continuara su proceso de desintoxicación

deshidratacion por resaca remedios resaca

Remedios tradicionales ¿convenientes o no?


Existen muchos mitos y verdades sobre el consumo de algunos remedios caseros para curar la resaca, a continuación se analizan algunos de ellos

 

  •  Beber una cerveza o una copa : Esta practica es muy común ya que se cree que al consumir un poco de la misma bebida que se consumía el día anterior el malestar desaparecerá, esto funciona en la mayoría de los casos el malestar desaparece pero no es recomendable ya que se hace que el hígado tenga una sobrecarga de trabajo, además tarde o temprano debemos desintoxicarnos

 

  •  Tomar paracetamol: Este es un método poco recomendable ya que el paracetamol podría causar un daño hepático al combinarse con el alcohol y otras sustancias que aun esta procesando.

 

  • Caldos picantes: El consumo de sopas y cados ayuda a la rehidratación además el picante promueve la sudoración y con esto se acelera la desintoxicación, algunas personas no recomiendan este método ya que el picante puede irritar el estomago, sin embargo en países donde estamos acostumbrados al picante no hay mejor remedio que un “menudo bien picoso” o unos “chilaquiles bien picosos”, a mi parecer este es el método mas tradicional y efectivo utilizado en México para curar la resaca.

 

  • Agua mineral con refresco de manzana: el consumo de agua mineral ayuda a la rehidratación y los minerales reponen los minerales perdidos durante la borrachera además los carbohidratos del refresco ayudaran a recuperar energía.

 

  • Bebidas hidratantes (suero, gatorade, y otras bebidas deportivas): este es un método muy efectivo para re hidratarse, lo recomiendo bastante aunque también será necesario consumir algún alimento solida para eliminar el malestar estomacal.

 

  • Comer plátano: Algunas personas dicen que el potasio contenido en el plátano ayudara a reponer los minerales perdidos, lo cual es cierto pero es un método menos efectivo que el anterior

 

 

 

tragedia por resaca no vuelvo a beber

Recomendaciones de otros usuarios

 

En esta sección se agregaran las recomendaciones obtenidas de los comentarios de otros usuarios

 

Dochanlu:

"una o dos tazas de té con limón ayuda. Igualmente uno o dos vasos de "panetela" preparada con membrillo,arroz tostado y canela"

        

GRACIAS POR TU VISITA!!!


      Si te ha gustado deja un comentario y compártelo en tus redes sociales!!!!!!

   

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: