Remedios populares y otras locuras para evitar la caída del cabello

Aunque el CABELLO no tiene una acción directa sobre la salud del individuo, su importancia psicológica es grande. Hasta ahora la ciencia se ha mostrado incapaz de no sólo de solucionar el problema de la calvicie sino incluso de detener la caída del cabello cuando ésta empieza a producirse.

Lo cierto es que tampoco existe ningún remedio popular de eficacia comprobada, muchos de los que relacionamos seguidamente se les atribuyan éxitos aislados:

Un remedio ruso para prevenir y detener la calvicie es mezclar un poco de vodka con una cucharadita de pimienta de cayena molida. Masajear cada día el cuero cabelludo con esa mezcla.

Se maceran en un litro de alcohol durante 4 días dos cebollas grandes cortadas en rodajas. Masajearse el cuero cabelludo con este líquido todas las noches antes de acostarse

Poner nueces verdes en alcohol, en la proporción de 100 gramos por cada medio litro y dejarlas durante varios días. Al ser friccionado este alcohol sobre el cuero cabelludo favorecerá el crecimiento del cabello y también lo hará más oscuro.

Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento frotar al menos una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del áloe vera, dejando que se seque sobre la cabeza y aclarando posteriormente con agua.

Se dice que la magnífica CABELLERA que poseen los esquimales es debida a que una vez por semana se frotan el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado. Haga lo mismo una noche por semana y no se olvide de lavarse la cabeza a la mañana siguiente.

TÓNICO CAPILAR procedente de Brasil: en una vasija o botella de boca ancha que contenga litro y medio de alcohol se echarán 30 gramos de hojas de romero y la misma cantidad de raíces de ortiga y de bardana. Es necesario dejarlo macerar durante 15 días. Friccionese el cuero cabelludo con esta mezcla al menos una vez al día. Los cabellos débiles adquirían fuerza y si las raíces no están definitivamente muertas nacerán nuevos cabellos.

Masajear el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebolla y limón a partes iguales.

Tomar cada día 40 gotas de extracto de trébol rojo y aclararse el cabello con una mezcla de vinagre y té de salvia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: