remedios naturales

Las piernas cansadas afecta aproximadamente a un tercio de la población, manifestándose con pesadez, hinchazón u hormigueo, y cuya principal causa suele ser una alteración en el sistema circulatorio.

Con el movimiento, los músculos de las piernas se contraen y relajan, favoreciendo de esta forma la circulación sanguínea. El sedentarismo o permanecer durante muchas horas al día sentado van a favorecer la aparición de las denominadas "piernas cansadas", manifestándose con una desagradable sensación de pesadez, calambres, hormigueo e incluso hinchazón.

También determinados cambios hormonales que se producen durante la menstruación o el embarazo dificultan el flujo sanguíneo en las piernas. Por último, el sobrepeso, algunos medicamentos (antidepresivos, hormonas, antihipertensivos y otros) o tener antecedentes familiares pueden ser la causa de esta situación.

En ocasiones cambiar algunos hábitos en nuestro estilo de vida pueden ayudarnos a prevenir y aliviar estas molestias, junto con la posibilidad de ayudarnos de algunos complementos naturales como los bioflavinoides.

Las claves de estos cambios que nos ayudan a prevenir o aliviar los síntomas asociados a las piernas cansadas, estarán:

1.- Evitando el sedentarismo, pues el movimiento es una de las medidas básicas para activar la circulación sanguínea en las piernas.

2.- Cambiar frecuentemente la postura de las piernas, sobretodo si debemos permanecer sentados durante un largo rato.

3.- Evitar prendas que compriman el flujo de sangre, optando de forma preferente por las medias de descanso o elásticas.

4.- Tomar duchas en las piernas comenzando con agua templada y terminando con agua fría. Realizar masajes para favorecer el drenaje venoso de las piernas.

5.- Reducir en nuestra alimentación diaria el consumo de sal (sodio) pues favorece la retención de líquidos. En general una alimentación rica en frutas y verduras, intentando impedir el sobrepeso, será favorable.

6.- Como complementos naturales que nos pueden ayudar, además de los bioflavinoides, también el Rusco o el Castaño de Indias tienen efectos tonificadores para las venas, por lo que suelen ser muy efectivos en algunos casos.

En determinadas ocasiones es importante consultar con el médico, sobretodo cuando:

- Las piernas están hinchadas durante varios días consecutivos.

- El dolor es constante y molesto en una o ambas piernas.

- Si notamos algún síntomas como respiración entrecortadas o dolor de cabeza, asociados a las piernas cansadas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: