La conjuntivitis es una afección ocular, sus causas suelen ser por la aparición de alérgenos procedentes de algunas plantas , del moho producido por la humedad de las lluvias, o debido a infecciones típicas en los ojos por resfriados etc. . Con algunas precauciones y con remedios naturales podemos evitar su aparición.

Remedios naturales contra la conjuntivitis

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA CONJUNTIVITIS:

Un remedio natural contra la conjuntivitis muy conocido si ya ha aparecido la irritación es calmarla con lechuga y pepino, un buen remedio contra la conjuntivitis es colocar una rodaja de pepino fresco o de patata sobre el ojo para calmar la irritación ya que son refrescantes y disminuyen la inflamación.

La lechuga es un buen colirio para tratar la conjuntivitis, hierve 50 gramos de hojas en medio litro de agua durante 6 minutos, deja enfriar y aplica el agua de esta cocción con una gasa sobre los ojos.

El carbón vegetal elimina toxinas y virus, su capacidad para absorber toxinas lo hace indicado para tratar los ojos congestionados por una infección.

Pon una cucharada de carbón activado en un vaso y añade unas gotas de agua y mezcla hasta formar una pasta y ponla en una gasa aplica esta cataplasma en el ojo durante 30 minutos dos veces al día.

Adiós a las bacterias con yogur de cabra, aplícalo sobre el ojo si la conjuntivitis ha sido provocada por una bacteria ya que destruye y calma la irritación, y comete el reto del yogur ya que aumentara las defensas y evitara el contagio de infecciones.

La equinacea es una planta con propiedades anti microbianas, combate las bacterias, virus y hongos. (Copia y pega el enlace en el buscador y la podrás encontrar: amzn.to/2hai0p7

Si te notas débil o sufres estas infecciones a menudo, haz una cura tomando dos capsulas concentradas de esta planta en cada comida durante uno a tres meses

La cebolla es un antibiótico natural que combate la conjuntivitis infecciosa, tómala cruda o prepárate una reconfortarle sopa.

Estos remedios naturales son muy efectivos contra la conjuntivitis, pero como siempre digo si la infección dura mucho y con esto no se va, acude al médico.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: